jueves. 18.04.2024
POLíTICA

Benítez de Lugo: “Hemos sido capaces de ilusionar a la ciudadanía y vamos a ganar las elecciones el próximo domingo”

El candidato número 1 al Senado de Unidos Podemos en Ciudad Real, Luis Benítez de Lugo, ha estado esta mañana en el mercadillo de Valdepeñas, donde junto a Juan Luis Parejo, miembro de EQUO y candidato número 5 al Congreso en esta provincia por UP, ha repartido los programas electorales y explicado las propuestas de gobierno de esta formación entre los ciudadanos, a falta de tan sólo tres días para que éstos voten en unas nuevas Elecciones Generales.

Benítez de Lugo ha puesto de relieve el hecho de que en Unidos Podemos “tenemos el programa más descargado en la historia de la democracia y el más participado y abierto”.

El candidato de UP ha criticado las distintas opciones de cambio que se proponen desde otras opciones políticas. Sobre la del PSOE, se ha preguntado qué cambio puede traer a esta provincia cuando “se presenta con Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas al Senado y entre otros, con José María Barreda, al Congreso; dos personas que llevan décadas viviendo de la política, y están próximos a su edad de jubilación y parece que lo pueden esperar es a jubilarse en el Senado y en el Congreso”.

En cuanto al PP, ha recordado que trajo a Castilla-La Mancha de la mano de María Dolores de Cospedal “la legislatura con más recortes y privatizaciones, la más funesta que ha tenido esta región” y sobre Ciudadanos asegura que proponen “un cambio muy singular, porque es cambiar nada para que todo siga igual, están apoyando al peor PSOE en Andalucía y al peor PP en la Comunidad de Madrid, parece que les da igual 8 que 80”.

Frente a todos ellos, asegura que Unidos Podemos constituye “el polo de atracción frente al PP, porque parece que el PSOE ya no lo va a ser más, ha perdido la credibilidad que tenía para capitalizar ese cambio, por eso en Unidos Podemos hemos sido capaces de ilusionar a la ciudadanía y vamos a ganar las elecciones el próximo domingo”.

Por su parte, Juan Luis Parejo ha hecho  un llamamiento a la población de Valdepeñas y de la provincia para que el domingo voten y lo hagan a Unidos Podemos, que representa “un cambio de rumbo en el modelo económico y social, con políticas que respeten a las personas y al medio ambiente”.

 

Benítez de Lugo: “Hemos sido capaces de ilusionar a la ciudadanía y vamos a ganar las...