jueves. 25.04.2024

La que en 2007 fuera concejal del PP en Valdepeñas, Cándida Tercero, y que dos años más tarde presentó su dimisión, será la candidata a las elecciones municipales por esta formación política en mayor de 2019. Así ha sido presentada ante los medios de comunicación, en la sede del PP de la localidad, por el presidente regional, Francisco Núñez, que también ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.

Cañizares ha recordado que llevan tiempo trabajando desde el PP de Valdepeñas, Ciudad Real y Castilla-La Mancha para recuperar "la sintonía y el apoyo de una ciudad como Valdepeñas, importantísima para el Partido Popular que está esperando que gobernemos y que cambiemos las cosas aquí. Que tenga un partido capaz de gobernar. Tenemos a la persona idónea para ello, que conoce su ciudad. Lo importante era tener un equipo en el PP, una labor no sencilla e intentar conformar la mejor candidatura posible, hoy hemos puesto la primera piedra con Cándida Tercero, que tiene el apoyo de todo el partido".

Por su parte, Cándida Tercero ha agradecido a ambos el apoyo "es muy importante que estéis aquí los dos, estando aquí Paco Nuñez demuestra que cuando seas el presidente de Castilla-La Mancha no se te va a olvidar Valdepeñas". Igualmente, ha añadido que es un honor representar al PP "me considero una ciudadana de Valdepeñas, soy de aquí mi proyecto de vida siempre ha estado aquí. Eso me tiene en deuda con mi ciudad y para compensarla he tomado esta decisión. Los ciudadanos de Valdepeñas se merecen gente implicada en mejorar la ciudad, es el objetivo en el que me voy a centrar a partir de ahora. Tenemos ganas, ilusión, emoción, esa emoción que le falta al candidato socialista que mostraba en días anteriores, y nosotros tenemos eso y más. Durante 16 años han gobernado de espaldas al pueblo, ha hecho políticas como les ha ido pareciendo, repetitivas, hay hastío en el proyecto y pretendemos cambiar eso".

Francisco Nuñez, presidente regional del PP, ha dicho que hoy "es un día especial para nosotros. No es la primera vez que en el partido hemos intentado que Candi sea la que asuma el reto de ser candidata a la alcaldía en Valdepeñas. Hoy comienza el cambio en esta ciudad porque ella empieza un reto fundamental para transformar Valdepeñas y que tenga una alternativa real de gobierno y que se materialice en empleo, deportes, turismo, cultura, con mayor protección social, con esfuerzo importante porque hagamos de Valdepeñas el referente para la agricultura y el vino".

Cándida Tercero será la candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas