viernes. 29.03.2024

El acto, celebrado en Café con Letras, tiene como objetivo, según Wert, ser de proximidad y contar su programa electoral, además de “escuchar a la gente sobre sus inquietudes, algo que ya planteamos en nuestro programa, haciéndoles protagonistas”.

Igualmente, en la tertulia han hablado sobre el camino recorrido y las conclusiones a las que han llegado “tras haber escuchado las voces ciudadanas”.

Respecto a las encuestas Wert ha explicado que el PSOE no es su principal contrincante y que los datos de las encuestas no son porque exista Podemos: “Lamento la caída del PSOE pero no está en nuestra mano que no caiga. Me alegro que subamos y que la remontada sea posible y se está produciendo, algo tendrá que ver con lo que somos y representamos”.

Previo a este acto Wert ha participado en una serie de actos en la comarcas de La Mancha y del Campo de Montiel.  Durante la jornada, los candidatos han mantenido un encuentro con el empresario vinícola de Valdepeñas, Dionisio de Nova, con quien han compartido ideas y soluciones sobre los problemas que afectan al medio rural en Castilla-La Mancha y, en particular al sector agrícola. La gestión de los recursos hídricos, la inversión en maquinaria o el auge de los productos ecológicos han centrado la conversación de los asistentes. También han sido abordados los aspectos de la soberanía alimentaria y la importancia de la alimentación sobre la salud de los ciudadanos.

Por su parte, Juan Pablo Wert ha recalcado cómo “la economía sostenible y ecológica” sólo es posible dentro de “otro modelo productivo”. Para alcanzar dicho cambio de modelo, Wert ha señalado la importancia de “asegurar una educación sólida” junto a unos “hábitos de consumo” más saludables estimulados desde las instituciones.

 

Los candidatos de Podemos al Congreso y Senado han celebrado una tertulia en Valdepeñas