POLÍTICA

Carmen Fúnez hace un llamamiento en Valdepeñas a las víctimas de violencia de género para que se atrevan a denunciar

La senadora por el Partido Popular y secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha hecho un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que se atrevan a denunciar a sus agresores "porque es la única señal para que los demás podamos saber lo que ocurre". 

Lo ha hecho en Valdepeñas, en la mesa coloquio celebrada por el PP de la localidad con el fin de informar sobre los recursos y medios legales y asistenciales con los que se cuenta en Castilla-La Mancha en materia de violencia de género.

Para Fúnez, "antes la violencia de género era un tema exclusivo de las mujeres pero con el paso de los años y gracias a nuestro esfuerzo y trabajo hemos conseguido que sea un problema de todos, de toda la sociedad". Es por ello que ha añadido que "entre todos hemos conseguido que las mujeres tengan confianza y se atrevan a denunciar a sus agresores".

Así, en la mesa coloquio celebrada en Valdepeñas se ha informado sobre los recursos disponibles que tienen las víctimas tanto a nivel de ayuntamientos como de las comunidades autónomas. Unos recursos a los que el Gobierno central ha destinado más de 1.580 millones de euros "para proteger a las víctimas y que tengan servicio jurídico gratuito".

Igualmente, Fúnez ha lanzado un mensaje esperanzador para las víctimas de violencia machista porque "hay recursos, profesionales formados para atender a las víctimas y todos estamos unidos para trasladarles nuestro cariño y solidaridad".

Por su parte, Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ha informado sobre las acciones llevadas a cabo desde este organismo para trabajar con las víctimas, como el seguimiento que realizan tanto a las víctimas como a los agresores, así como el trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, Barato ha hablado del Plan Director para la prevención de la violencia de género, seguimiento de casos de trata y la coordinación con ayuntamientos, Diputación y Junta para lograr los mejores resultados en este tema.

En la mesa coloquio también han intervenido José Requena Pozuelo, subinspector del cuerpo Nacional de Policía y Jefe del grupo de Violencia de Género y José Cristóbal Jiménez Campoy, Policía Nacional en Valdepeñas.