sábado. 20.04.2024
POLíTICA

La coalición IU-Ganemos Valdepeñas presentó su candidatura "para sumar esfuerzos"

Ayer por la tarde, la coalición formada por IU-Ganemos Valdepeñas presentó la candidatura que se presentará a las eleccions municipales del 24 de mayo y a la que el cabeza de la misma, Gregorio Sánchez, define como "la de sumar esfuerzos y defender una sociedad más justa, igualitaria, democrática y sostenible". y añade que su compromiso es "con la gente, con sus anhelos y problemas".

 

candidatura ganemos (Copiar)

Al acto, asistió un gran número de personas para apoyar esta plataforma política formada por personas que destacan "por su inquietud y ganas de trabajar por y con los ciudadanos, independientemente de que militen o pertenezcan a un partido político, sindicato o asocación", así lo ha asegurdado el cabeza de lista, Gregorio Sánchez, durante la presentación que se ha celebrado en la Plaza de la Independencia (San Marcos) y en la que ha resaltado que todos sus integrantes tienen un objetivo común: “sumar esfuerzos  para defender un proyecto  que favorezca una sociedad más justa, democrática e igualitaria, más libre y sostenible”.

Este tipo de sociedad, ha subrayado Sánchez, es el que desde hace años se viene construyendo desde las organizaciones vecinales, sociales, culturales, sindicales, medioambientales, educativas, de derechos humanos y juveniles, que son las que aspiran a seguir “ ganando”  Valdepeñas y hacer realidad su proyecto.

“Nuestro compromiso es con la gente y ellos deben saber y considerarnos suyos”, ha  resaltado el candidato para quien “ compartir los mismos anhelos y problemas de los ciudadanos es fundamental para  cambiar la ciudad y ganarla con y para ellos,  porque la democracia empieza por lo más cercano”.

En este sentido, Gregorio Sánchez ha  señalado que los valdepeñeros y valdepeñeras necesitan cosas muy sencillas: un trabajo y un salario digno, un pueblo donde  vivir sea gratificante y en el que se pueda educar a nuestros hijos, salud, cultura y ocio, entre otros aspectos que deben estar al alcance de todos.

Para ello, el candidato de IU-Ganemos Valdepeñas a la Alcaldía considera que hay que hacer una “política diferente a la que han venido desarrollando desde hace años los distintos gobiernos a nivel nacional, autonómico y local, contribuyendo a aumentar el paro y la pobreza, mientras ha disminuido o se ha anulado la participación ciudadana y la transparencia".

“Hay que decir ¡¡¡basta ya!!!. Juntos podemos y tenemos suficiente capacidad  para lograr que Valdepeñas consiga un gobierno más democrático, participativo y eficaz para todos, especialmente para los más vulnerables”, ha exclamado Sánchez quien ha ”lamentado la deuda de 30 millones del Ayuntamiento, según el último ejercicio contable; así como el nulo o poco apoyo a los autónomos y a las empresas locales, el despilfarro de fondos públicos, el desempleo, la precariedad y la ausencia de diálogo y consenso de un alcalde que ha profanado la confianza que le dieron sus vecinos”.

“Salimos a ganar y con IU- Ganemos Valdepeñas los ciudadanos recuperaremos la ilusión”, ha asegurado Gregorio Sánchez quien ha añadido que estas elecciones van a ser cruciales para  la “transformación social y conseguir una sociedad  más solidaria, justa y crítica”.

IU- Ganemos Valdepeñas ha elaborado una lista electoral compuesta por hombres y mujeres que según Sánchez "trabajarán por dar voz a los ciudadanos para que sean ellos los que decidan sobre las inversiones y la gestión de su municipio".

CANDIDATURA 2015

1. GREGORIO SANCHEZ YEBENES. Educador Social (Actual Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas)
2. INMACULADA MORA JIMENEZ.  Ingeniera (Presidenta Comité de Empresa de TECNOBIT y del AMPA del Colegio V. De La Cabeza)
3. JUANA CARO MARIN. Licenciada en Ciencias de la Educación (Coordinadora Local de IU)
4. CRISTINA OBREGON MOLINA. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas
5. ANGEL ALCAZAR RUIZ. Administrativo
6. AMALIA MORENO VALERO. Jubilada del SESCAM (Expresidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino)
7. JOSE LOPEZ TOLEDO. Supervisor de Servicios AVE (Secretario de Organización de IU-Valdepeñas)
8. Mª ANGELES ALARCON DIAZ. (Presidenta de la ONGD Pueblo Sin Fronteras)
9. EDGAR TELLER RAMIREZ. Grado en Relaciones Laborales; Estudiante. (Colectivo Estudiantil CR)
10. CARMEN DE LA HOZ CALDERÓN. Licenciada en Filología. Profesora y Traductora
11. JOSE MARTINEZ CAÑAVERAS. Maestro de Primaria, especialista en Logopedia y E. Especial
12. ANDREA L. ALONSO MUELA. Arqueóloga y Antropóloga física
13. ENRIQUE CEA OSORIO. Estudiante de Comunicación Audiovisual
14. VICTORIA CAMACHO LUQUE. Profesora y Escritora
15. JOSE RODRIGUEZ RUIZ. Técnico de Transporte Sanitario
16. FRANCISCO JAVIER PINÉS SEVILLA. Administrativo (Presidente de la Peña Los Vinosaurios)
17. Mª FRANCISCA GALIANO MENDEZ.  Profesora de Pedagogía Terapéutica. Diplomada Magisterio
18. FRANCISCO FERRON BUSTOS. Administrativo. Jubilado anticipadamente
19. MARÍA COVADONGA PANIAGUA. Licenciada en Ciencias Políticas
20. MARIO OLIVARES RODRIGUEZ. Odontólogo  
21. Mº JOSEFA TORRES RIVAS. Jubilada

SUPLENTES:

CARLOS MANUEL GIL CORNEJO. Operario Eventual
RAQUEL VALERO GARRIDO. Ama de Casa, cuidadora
AURELIO FERNANDEZ ABAD. Encargado Empresa de Limpieza

La coalición IU-Ganemos Valdepeñas presentó su candidatura "para sumar esfuerzos"