jueves. 28.03.2024

En una nota de prensa enviada a este medio, el grupo municipal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas hace públicas las cantidades que recibe por su actividad municipal. Igualmente, recuerda que "un año más, los concejales del grupo municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, que nació del pueblo valdepeñero a través de una candidatura de Unidad Popular en 2015, cumplen con los compromisos adquiridos y hacen públicos sus ingresos durante el año 2017 por parte del Ayuntamiento valdepeñero".

Gregorio Sánchez, Inmaculada Mora y Juana Caro han hecho público el certificado de los ingresos recibidos durante 2017 por su labor municipal. El total de ingresos recibidos durante este ejercicio ha ascendido a la cantidad de 1.350 euros anuales en el caso del Portavoz del Grupo, Gregorio Sánchez y de 1000 y 1.200 anuales en los casos de Inmaculada Mora y Juana Caro respectivamente.

Esta información, que ya se venía haciendo publica durante la legislatura anterior, por el único concejal de IU, es "uno de los compromisos electorales adquiridos por IU-GANEMOS y está en la línea de coherencia con las propuestas y solicitudes de transparencia realizadas desde este grupo municipal".

En el escrito añaden que los concejales del grupo si creen, y así lo han destacado, que “este tipo de ejercicios de transparencia deberían ser obligatorios para todos y, de esta manera, entendemos que es algo que deberían hacer también todos los compañeros de la corporación municipal. Especialmente ahora, en un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchísimos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente".

Igualmente, explican que "en nuestro caso solamente recibimos dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en junta de portavoces, mesas de negociación o contratación y resto de órganos colegiados o de representación no recibimos ningún tipo de compensación económica".

Para IU-Ganemos, estas acciones ayudan a dar claridad a los costes de un concejal para la ciudadanía y" a luchar contra la desafección que existe hacia la política y quienes la practican… sin vivir de ella. Además, esta acción es muy sencilla de llevar a cabo por parte de los concejales".

Finalmente insisten en que "gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere. El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla".

IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas publica lo que recibe por su actividad...