martes. 16.04.2024
POLÍTICA

Constituido el Consejo Ciudadano de Podemos Valdepeñas

La agrupación local de Podemos Valdepeñas ha empezado a trabajar, bajo las premisas de la transparencia y la honradez. El órgano de dirección política de Podemos en el municipio de Valdepeñas, su Consejo Ciudadano, quedó constituido tras la publicación de los resultados de las votaciones realizadas durante el pasado mes de diciembre. Luis Benítez de Lugo, la única persona avalada por el Círculo Podemos de Valdepeñas para encabezar el Consejo Ciudadano, resultó elegido Secretario General, con el 100% de los votos.

"Aunque ahora soy la cabeza visible trabajamos de forma colegiada; somos un equipo. Entre todos formamos un Consejo Ciudadano cohesionado, bien complementado y preparado. Es importante recordar que, aunque algunos nos conocíamos de antes, no trabajaremos juntos porque así lo haya decidido el Secretario General, sino porque nos ha votado la gente", asegura.

La lista del Consejo Ciudadano Municipal la completan otras siete personas. De izquierda a derecha y de arriba a abajo en la foto se encuentran José Luis Torres Alcázar, estudiante de idiomas y Ciencias Políticas en la UNED; David Rodríguez Ramírez, veterinario; Luis Benítez de Lugo, arqueólogo y profesor; Simon Hill, traductor de inglés y francés; José Manuel Sesma Zamora, ingeniero topógrafo; Ana Belén Jiménez Cuadra, enfermera en el Hospital Gutiérrez Ortega, experta en Gestión de Servicios y especialista en Laboratorio; María José García Egido, Técnica de Salud Pública y veterinaria; y Elena Arévalo Bernal, trabajadora social y licenciada en Gerontología. Todos se presentaron a las elecciones, además de otros candidatos, de forma independiente, no en una lista cerrada.

Su primera labor como Consejo Ciudadano ha sido sentar las bases para fortalecer el Círculo Podemos de Valdepeñas, legalizando su situación jurídica y elaborando un Reglamento que ordene y clarifique su funcionamiento. El Círculo es una asociación que agrupa personas con ganas de acabar con la corrupción, la falta de transparencia y un bipartidismo cuya política ha generado la crisis actual, caracterizada por la pérdida de derechos y la precariedad laboral. Si en Valdepeñas se han creado 617 empleos en los últimos siete años, la mayor parte de ellos son precarios y sin futuro.

"Estamos trabajando, de manera abierta y colaborativa, en la elaboración de un programa electoral que concrete las medidas que propondremos. Entre ellas estarán necesariamente la realización de una auditoría de la deuda municipal y la bajada del sueldo del alcalde; también el compromiso de que la ciudadanía podrá controlar periódicamente la labor del gobierno, los presupuestos municipales y que podrá revocar a todos los cargos electos si así se decide, mediante los procedimientos que se acuerden".

Marcha por el Cambio: 31 de enero a Madrid
Podemos Valdepeñas está organizando para sus simpatizantes un viaje en autobús a Madrid el día 31 de enero a la manifestación 'Marcha por el Cambio', contra las medidas que nos han llevado a la situación actual, así como contra sus responsables. Es posible apuntarse al viaje a través del correo electrónico podemosvaldepenyas@gmail.com; o mediante un formulario colgado en su perfil de Facebook: https://docs.google.com/forms/d/1Ebyl8WgroEJZpDp55H2BD9sQC6gC-Hr11UwIgB2ETYM/viewform.

Concurso de proyectos 'La Expresión del Cambio'
Podemos Valdepeñas convoca a sus conciudadanos a participar en el concurso de proyectos denominado 'La Expresión del Cambio'. Es posible presentar, sólo entre los días 23 y 26 de enero, proyectos ciudadanos cuyo objetivo sea estimular la participación colectiva y empezar a pensar posibles cambios concretos en nuestro municipio. El Círculo Podemos de Valdepeñas podrá apoyar los proyectos presentados, que serán valorados y votados por todas las personas inscritas en Podemos. Los tres más votados en toda España contarán con el apoyo de Podemos para lograr financiarse, y se les dará una gran difusión. Vivimos en una ciudad con muchas necesidades y cosas que mejorar, pero por suerte también con mucha gente deseando ayudar y poner en marcha proyectos que desde lo local comiencen a cambiar el día a día de la localidad: asociaciones vecinales, comedores sociales, espacios de ocio, instituciones culturales, cooperativas de consumo, etc. Caben proyectos de todo tipo, que estén en marcha o que se quieran empezar a desarrollar, y que consideramos que mejoran nuestra vida.

Constituido el Consejo Ciudadano de Podemos Valdepeñas