jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas ha celebrado este fin de semana su Asamblea Informativa que, además, en esta ocasión concluyó con la actuación del grupo “The Gagarins.” El encuentro fue en el recientemente nombrado Auditorio Inés Ibáñez.

Esta asamblea era la sexta que se realiza en los tres años de legislatura con la intención de cumplir con el compromiso de “rendir cuentas, mantener informada a la gente de Valdepeñas y dar participación a la misma en la vida del Grupo Municipal. Somos gente que en este momento tenemos, por delegación ciudadana, una responsabilidad política, gente entre la gente. Y por ello nos debemos directamente a la ciudadanía”, explicaba el portavoz del Grupo, Gregorio Sánchez. “A un año del final de esta Legislatura, marcada por la mayoría absoluta del PSOE, queremos recordar que los ciudadanos nos dieron su confianza en la primavera de 2015 para que escuchásemos y tratásemos de resolver los problemas que afectan a la gente, en su conjunto, a todas las personas que viven en Valdepeñas. Los hechos demuestran que hemos trabajado para defender los intereses de toda la vecindad durante estos tres años y  nos reafirmamos en seguir haciéndolo mientras tengamos su confianza, porque ilusión, ideas y ganas no nos faltan.  Son tres años dando la cara por Valdepeñas y queremos continuar con la misma voluntad política para los próximos", añadió Sánchez, quien también explicó que “el orden del día siempre está abierto” y en este sentido las demandas planteadas han tenido que ver con la oferta de empleo público del Ayuntamiento, planes de empleo, la limpieza viaria y el estado de las calles. Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos la oferta de empleo público del equipo de gobierno no deja de ser una consolidación de empleo y deja en el aire más de 70 puestos de trabajo, manteniendo a la vez una catalogación errónea de muchos trabajadores y trabajadoras".

IMG-0291 (Copiar)

Por último, y centrándose en los planes de planes de empleo, Sánchez explicó “que aunque sabemos que no es la solución a medio ni largo plazo, se hacen imprescindible a día de hoy y por ello nos preocupa su gestión”

Por su parte, Juana Caro agradeció a la gente “todo lo que nos aporta en el día a día y, muy especialmente, en reuniones de este tipo. Creo que la gente sí siente que esta candidatura y este grupo municipal está abierto al contacto directo de todo el mundo. Somos valdepeñeras que tenemos esta función durante un tiempo, limitado por cierto, y no podemos dejar de contar con todos los demás para saber qué camino debemos seguir en común, como pueblo.”

Además, Caro comentaba la situación de la limpieza viaria y de edificios públicos, colegios, etcétera, recordando los recortes que se produjeron en la misma con la aprobación del plan de ajuste municipal aún vigente y su falta de coherencia con los repetidos superávit anuales de los que habitualmente presume el actual equipo de gobierno.

Junto a ello destacaba cuestiones trabajadas desde la perspectiva de género, “empezando por la ilusión que nos hace estar hoy en el auditorio de La Señora” y en relación con juventud, cultura o deporte.

El Grupo Municipal concluyó esta reunión, y aprovechando la fecha que prácticamente cierra el curso político de este año, con el grupo The Gagarins que hicieron las delicias de los asistentes y puso la nota de diversión a una asamblea que volverá a finales de año.

IMG-0303 (Copiar)

La creación de empleo, la limpieza viaria y el estado de las calles principales...