viernes. 29.03.2024

IU de Valdepeñas continuará trabajando porque la diversidad sexual y de género sea un hecho visible y respetado, en todos los ámbitos de la vida, y reitera su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBQI.

Somos conscientes de que este trabajo requiere de un esfuerzo educativo enorme, se trata de deshacer muchos de los prejuicios naturalizados por la sociedad y que las instituciones reproducen de forma automática. Es un esfuerzo que requiere un cambien estructural de las lógicas del sistema a todos los niveles. Pero que no puede seguir siendo la asignatura pendiente de la mayoría de países, y los/as representantes españoles deben tener eso en cuenta a la hora de dirigirse a otros países del ámbito internacional.

Por todo ello, creemos que desde las instituciones tenemos que seguir trabajando en pro de la igualdad legal, social y de facto entre todas las personas. Hay que impedir que las convicciones morales o ideológicas individuales sigan minando el avance de la igualdad, que es el camino de la democracia.

Un día como hoy, el Día Internacional contra la LGTBIfobia, no existe mejor forma de representar a la ciudadanía que adquirir el compromiso permanente de dar voz a las demandas y exigencias de lesbianas, transexuales, transgénero, gays, intersexuales y bisexuales. Contribuyendo al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

En el Día contra la LGTBfobia, IU denuncia la discriminación que por motivos de...