miércoles. 24.04.2024

Una medida que fue anunciada por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Debate del Estado de la Región. Así lo ha transmitido la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, quien también ha señalado que con este anuncio el PSOE “se ha escandalizado y se ha puesto muy nervioso, estaba totalmente desarticulado en las Cortes”. De esta forma, ha asegurado que los socialistas “siempre han tenido dos varas de medir y su propio presidente, Emiliano García-Page, lo único que sabe decir es que estamos tomando decisiones no acertadas”. Por ello, Quintanilla se ha referido a él señalando que “qué mejor acierto que comprometernos con los ciudadanos anunciando que los diputados no cobrarán” y ha añadido que en este sentido la región será pionera y dará ejemplo.

Y es que el anuncio de la reducción a la mitad del número de diputados y de la eliminación de su sueldo constituyó, para Quintanilla, uno de los pilares destacados del discurso de Cospedal en el Debate del Estado de la Región. Un discurso que ha sido “el del empleo, el de la ilusión de que estamos en el camino acertado y el del ejemplo que daremos con la reducción del número de diputados para que demuestren su función de servicio al ciudadano desde su vocación política”, ha indicado la diputada nacional.

Igualmente, Quintanilla ha destacado que, durante el Debate del Estado de la Región, Cospedal llamó al diálogo social a todos los sindicatos y al sector empresarial “para impulsar el crecimiento de la región y corregir el déficit” y también “dejó claro su compromiso con el empleo poniendo en marcha el Plan de la Inversión, el Crecimiento Económico y el Empleo”, que se basa en tres pilares: las infraestructuras de carreteras e hídricas, el turismo y la industria agroalimentaria.

En definitiva, para Quintanilla, Cospedal realizó un discurso “claro, de compromiso con la sociedad de Castilla-La Mancha, y en el que transmitió el mensaje de que todos vamos a ser capaces de salir de la situación difícil en la nos dejaron poniendo en marcha una serie de medidas que son necesarias para volver a la senda de la creación de empleo”. Unas medidas de recortes que, según Quintanilla, “han sido necesarias porque los socialistas dejaron una deuda de diez mil millones de euros en las arcas regionales y facturas que Cospedal ya ha pagado”.

El PP aplaude la reducción del número de diputados regionales y la eliminación de su...