sábado. 20.04.2024

Éstas fueron las propuestas que finalmente fueron aprobadas en la sesión plenaria por mayoría simple con los votos a favor del PSOE y la abstención de PLJ y PP. IU se ausentó en este punto.

Estos honores y distinciones serán entregados durante el acto institucional que tendrá lugar en las Fiestas del Vino en septiembre.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, justificó la decisión de otorgar estos nombramientos a las citadas personas recordando algunos de sus logros. Es el caso de Emilio Ruiz Parra, miembro del grupo A7, una propuesta que "nace a iniciativa del recientemente fallecido Agustín Gil del Pino, quien me dijo que Emilio era uno de los alumnos preferidos de Juan Alcaide", explicó Martín. Además, Ruiz Parra era subdirector del Banco de España cuando éste decide suprimir sus sucursales de todos los pueblos y vender esos inmuebles. "Gracias a las gestiones de Emilio la sede del Banco de España de Valdepeñas fue la única que fue cedida gratuitamente al pueblo y además consiguió 9 millones de pesetas para convertirla en la UNED", añadió el alcalde.

Igualmente, Dunia Mahassin es una joven atleta del Valdepeñas Athletics Club que prácticamente cada fin de semana o en cada prueba que compite consigue algún triunfo. "Nos está dando muchos éxitos y ninguna valdepeñera ha dado antes en tan poco tiempo tantos títulos", indicó el primer edil.

De Josefa Madrid, Martín explicó que "no se lo damos a Josefa sino a todo el colectivo de Rosae por la importante labor de ayuda que esta asociación ha venido prestando a las mujeres afectadas de cáncer de mama". Igualmente, añadió que "lleva muchísimos años luchando contra la enfermedad y el hecho de además hacer el esfuerzo de llevar adelante una asociación de este tipo, la hace merecedora de que le concedamos esta distinción".

Emilio Ruiz Parra, Dunia Mahassin y Josefa Madrid, en los honores y distinciones...