viernes. 29.03.2024
POLíTICA

Fausto Marín asegura que los Presupuestos Regionales para 2016 serán “eminentemente sociales y realistas”

Por ello, el Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE de Valdepeñas, ha pedido tanto al PP como a Podemos que se sumen a los mismos. Marín ha criticado al anterior Ejecutivo Regional, presidido por Cospedal, por “inflar” los Presupuestos de 2015 en un 49%.

Ahora que se va a iniciar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este 2016, el Diputado Regional Socialista ha recordado que el techo de gasto aprobado para los mismos se sitúa en 5.693.800€, un 0.7% más que el año anterior. Esa cantidad sale según Marín de tres partidas: una de la Administración General (de 4.292.8000€), otra de los ajustes presupuestarios realizados a nivel nacional y una tercera de los ingresos propios, que serán de algo más de 293 millones de euros, un dato del que ha recalcado en varias ocasiones que “no está inflado”.

En este sentido, ha criticado al Partido Popular porque según ha dicho, para 2015 dijeron que iban a recaudar en impuestos directos 1.175 millones de euros a 30 de junio, cuando se recaudaron 574.000.

Esto es además lo que “provocó que las cuentas estuviesen descuadradas” y que según Fausto Marín ha impedido que haya unos presupuestos operativos a comienzos de este año. “Ya más o menos las cuentas se están vislumbrando y con ellas se va a hace un presupuesto real, donde los ingresos van a ser los ingresos y los gastos, los gastos. Lo que no se puede es inflar para acometer proyectos y luego no tener dinero para poderlos ejecutar, o ejecutarlos y ahora tener el problema de no poderlos pagar” ha afirmado.

Apuesta por las medidas sociales, educativas y sanitarias

Ese será el eje de los próximos Presupuestos Regionales según ha manifestado Marín, siguiendo “con lo que ya está ocurriendo en estos meses de gobierno de Emiliano García Page”. Según ha dicho, el Presidente de Castilla-La Mancha se ha encargado de “dar un golpe de timón a la política de la señora Cospedal” con su Plan de Empleo, el trabajo hecho en materia de la dependencia y el Plan Dignifica para la Sanidad, entre otras medidas.

 

 

 

Fausto Marín asegura que los Presupuestos Regionales para 2016 serán “eminentemente...