jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Ganemos Valdepeñas se presenta como una confluencia de ciudadanos, asociaciones y partidos políticos

La iniciativa Ganemos Valdepeñas ha celebrado su primera asamblea en el auditorio Francisco Nieva. Una primera toma de contacto en la que se han presentado como una confluencia de ciudadanos, asociaciones y partidos políticos que quieren participar en la vida política local. Así lo ha explicado uno de sus miembros, Inmaculada Mora, quien ha expresado su intención de, "si tenemos el apoyo por parte de la ciudadanía", constituirse como partido político y concurrir a las próximas elecciones municipales.

ganemos 5

Otro de sus miembros, Jesús Marqués, ha explicado que Ganemos Valdepeñas está formado en un 50% por ciudadanía y en un 50% por partidos políticos y/o movimientos sociales. "Los partidos políticos y asociaciones confluyen y el movimiento social se apoya como en una caja de herramientas en los partidos", ha insistido.

De esta forma, uno de los objetivos de Ganemos Valdepeñas es "cambiar la manera de hacer política y acercarnos a una democracia más legitimada y orientada al ciudadano", según Marqués, quien también ha apuntado que sus líneas de actuación están por determinar aunque cuentan con miembros que tienen a sus espaldas un bagaje en movimientos políticos y sociales. "En líneas generales quisiéramos tener una democracia directa, participativa, que no sea una democracia de manual, ni de libros blancos ni verdes, que sea un gobierno abierto", ha señalado.

Igualmente, Marqués ha insistido en la idea de que es la ciudadanía "la que tiene que mojarse en política porque igual que hacemos deporte, tendríamos que hacer política". Para ello, ha explicado que tienen pendiente crear una pedagogía para que la ciudadanía participe en política a través de asambleas semanales.

Ganemos Valdepeñas se presenta como una confluencia de ciudadanos, asociaciones y...