viernes. 19.04.2024

Así lo ha anunciado quien preside la gestora, Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE a nivel provincial, quien ha asegurado que se ha encontrado una militancia y una agrupación "sensata, responsable y con ganas de ganar las elecciones".

La comparecencia ha servido también para presentar la gestora a los medios de comunicación, que se compone también de David Triguero, Manuel Martínez López-Alcorocho, Tomás Megía, Use Díaz, Dolores Lucas y José Palencia. Esta gestora, que ha trabajado por normalizar la situación de la agrupación socialista, ha celebrado una reunión y una asamblea con los militantes del partido en Valdepeñas "en las que se ha hablado de todo con absoluta libertad y nos hemos encontrado muchas ganas de trabajar", ha señalado Fernández.

Igualmente, ha querido reconocer la labor desarrollada por el Gobierno del PSOE en la localidad señalando que la gestión realizada "ha sido muy positiva para el desarrollo social, urbanístico y económico de Valdepeñas, a pesar de la crisis". Así las cosas, Fernández ha asegurado haberse encontrado con una militancia "convencida de que hay que seguir trabajando por la igualdad y el desarrollo y apegada a la realidad de las necesidades de los ciudadanos" y se ha mostrado convencida "de que hay que ganar las próximas elecciones porque les conviene a los ciudadanos de Valdepeñas".

Para lograrlo, Fernández ha adelantado que se conformará un comité electoral que diseñará la campaña y la estrategia de apoyo al candidato, Jesús Martín. A finales de febrero o principios de marzo se celebrará una asamblea donde se votará la candidatura del PSOE a las elecciones de mayo. Y no será hasta después de los comicios y de las elecciones cuando se celebre otra asamblea para elegir a una nueva ejecutiva socialista.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE a las elecciones, Jesús Martín, ha indicado que el hecho de que un partido esté en manos de una gestora "puede interpretarse mal desde la calle pero realmente es fruto de la libertad interna del PSOE; también es cierto que la izquierda es más contestataria que la derecha y cuando debatimos se puede interpretar como que nos estamos tirando los trastos a la cabeza".

Sin embargo, Martín ha asegurado que el PSOE de Valdepeñas está "muy unido" y ha añadido que "si no fuera así, me callaría". Así, esta situación vivida en el seno del partido ha demostrado, según el primer edil, "que aunque tengamos diferentes prismas a la hora de ver los objetivos, todos nos felicitamos de los resultados cuando tenemos que hacerlo". 

Además, ha reconocido que la calle Castellanos "me preocupa poco; lo que me preocupa es la Plaza de España" y ha querido poner en valor la labor realizada por todas las personas que conforman el Equipo de Gobierno durante estos doce años. "Sin Alcorocho, sin Manolo, sin Amparo, sin María José, sin Antonina, sin el equipo en general no hubiéramos podido hacer lo que hemos logrado estos 12 años en Valdepeñas, donde hemos conseguido quitar la pátina de poblachón manchego y hoy uno pasea por la ciudad y puede estar en cualquier punto de Europa", ha indicado.

En resumen, para Martín, el empuje en dotaciones sociales, educativas, sanitarias o deportivas ha sido "espectacular" estos 12 años. Y gracias a esta labor, ha añadido, Valdepeñas no se ha acogido al plan de pago a proveedores, excepto en su primera fase obligatoria, ha vendido su deuda pública pasando de 7,65 a 0,8 en tipos de interés, ha mantenido el servicio de teleasistencia y de ayuda a domicilio, y ha mantenido abiertos la guardería de Cachiporro, el centro de mayores del Lucero o la Escuela de Música gracias a la inversión de 600.000 euros anuales para contrarrestar los recortes de la Junta. Por todo ello, Martín ha asegurado que el PSOE está en "un buen momento para que los valdepeñeros nos vuelvan a reconocer".

Y en cuanto a la posible lista con la que concurrirá a las elecciones, Martín ha adelantado que "en tiempos de mudanzas, mejor no hacer cambios", ya que el Equipo de Gobierno "ha funcionado perfectísimamente bien, incluyendo a los compañeros que dimitieron". Así, la lista se renovará sólo en 4 personas si hablamos de las 11 que componen actualmente el Gobierno municipal y ha especificado que Josefa Álvarez, Gloria Pérez y Antonina Sánchez no seguirán por motivos personales y "con Jesús del Fresno no he hablado aún".

Por lo tanto, Martín ha indicado que no hará más cambios en la lista porque "hemos pasado cuatro años muy malos y el equipo ha trabajado muy bien y un 18% de paro que hay ahora mismo nos parece una barbaridad y esto no tiene visos de cambiar, por lo que cualquiera que se presente a las elecciones y tenga responsabilidad, lo tiene que hacer con personas solventes y con capacidad de gestión porque si no, nos iremos todos al garete".

La gestora dejará en un comité electoral la responsabilidad de diseñar la campaña del...