martes. 23.04.2024

Gregorio Sánchez Yébenes, único concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha hecho público el certificado de los ingresos recibidos durante 2014 por su labor municipal. “El total de ingresos recibidos durante el año 2014 ha ascendido a la cantidad de  880 euros. Con una media de unos 70 euros mensuales, que en muchas ocasiones casi no cubren los gastos del desplazamiento desde mi puesto de trabajo u otros gastos extraordinarios originados por el ejercicio de mi cargo”.

El concejal de IU, cumpliendo con los compromisos electorales y en coherencia con las propuestas realizadas desde el grupo municipal, ha hecho público todas las percepciones que durante el pasado año 2014 ha recibido por parte del Ayuntamiento.

Con este año, son ya cuatro, en los que el concejal de IU ha hecho público su “sueldo” municipal. Para Sánchez, que ya en su día, animaba al resto de la corporación a hacer lo mismo y pasar de las palabras a los hechos, “es muy simple trasladar con absoluta transparencia la cantidad de ingresos que desde el Ayuntamiento se han hecho a cada uno de los representantes públicos. Nos encontramos en unos momentos donde la desafección por la vida pública y política está en ascenso y ejemplos como estos pueden ayudar a que la ciudadanía conozca con absoluta transparencia salarios, dietas, aportaciones, retenciones, etcétera. Y gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere”. “El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla. Especialmente ahora, un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente”. “En mi caso, ha explicado Gregorio Sánchez, solamente recibo dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en órganos colegiados o de representación no se recibe ningún tipo de indemnización”.

“De nada sirve la retórica de la transparencia si cuando tienen oportunidad de ponerlo en práctica, miran para otro lado”, ha recalcado el concejal de IU.

Gregorio Sánchez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas hace público su...