jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal de IU-Ganemos rendirá cuentas en Asamblea Ciudadana este sábado

Este sábado, día 30 de enero, Ganemos Valdepeñas celebrará en el Centro Social del Barrio de Cachiporro (Parque de las Infantas, C/ Cachiporro s/n)  a las 18:00 horas la X  Asamblea Ciudadana, en la que los concejales del Grupo Municipal de IU-GANEMOS en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, Inmaculada Mora y Juana Caro, rendirán cuentas de las propuestas desarrolladas durante los seis primeros meses de legislatura y atenderán las demandas, sugerencias o críticas que libremente se planteen.

X Asamblea Ganemos Rendición de cuentas concejales

Inmaculada Mora ha señalado que “tras los seis primeros meses de la legislatura ha llegado el momento de hacer nuestro primer balance, pues a ello nos comprometimos”.

No será la primera vez que un representante municipal de IU-Ganemos participe en este tipo de asambleas abiertas de rendición de cuentas y balance del trabajo realizado como concejales. Ya en la anterior legislatura, Gregorio Sánchez participó en este tipo de asambleas abiertas a todo los vecinos donde, además de dar cuenta de la labor realizada durante los últimos meses en el Ayuntamiento, se recogen propuestas, sugerencias y  se atiende  a las preguntas y demandas que los ciudadanos quieran hacer de forma totalmente libre y participativa.

.Inmaculada Mora ha querido resaltar que, “tal y como nos comprometimos en las últimas elecciones municipales, ponemos en marcha el compromiso de reunirnos con los vecinos en una Asamblea Abierta a la participación general de todos aquellos ciudadanos que quieran asistir para rendir cuentas de lo realizado hasta ahora, explicar el trabajo y las propuestas que vamos planteando conforme al programa electoral y facilitar un marco de encuentro y participación donde escuchar de tú a tú las propuestas que se nos quieran hacer llegar”. “Queremos contar con la mayor participación posible y que los ciudadanos no sean meros oyentes. Deseamos y buscamos su participación, queremos su implicación y que sean protagonistas participando de forma directa”.

“Este era un compromiso y aspecto fundamental de nuestro programa, compartir la gestión municipal, fomentando la democracia directa, implementando fórmulas de participación política que permitan a la gente tomar las riendas de las decisiones que les afectan, y por eso, aunque no estemos gobernando, intentamos no solo que nuestras asambleas sean lo más abiertas posibles, sino además, como Grupo Municipal y complementando la labor diaria que hacemos de mantener encuentros con los diferentes colectivos o entidades sociales de Valdepeñas, ofrecer un Foro Abierto de opinión y crítica para que los ciudadanos de Valdepeñas puedan exponer ideas, consultas y hacer propuestas”, ha remarcado Mora.

Para Ganemos Valdepeñas “esto no es solo otra nueva forma de participar en la vida pública, sino una reivindicación en sí misma, ya que el actual Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista ha manifestado en demasiadas ocasiones sus formas autoritarias, implementado medidas que limitan la participación de los vecinos, como fue la derogación del Reglamento de Participación Ciudadana o la Convocatoria de Subvenciones para Entidades Ciudadanas”.

“No debería ser nada extraordinario. Si algo de valor tiene lo que intentamos hacer, es que además de rendir cuentas, queremos que sean los vecinos directamente quienes nos expongan cuáles son sus prioridades y necesidades. Pretendemos entre todos elaborar lo que tenemos qué hacer en nuestra labor de oposición”, ha concluido Inmaculada Mora, quien además ha animado a toda la ciudadanía a “aprovechar la ocasión, acercarse y participar” el próximo sábado en la Asamblea Ciudadana convocada por el Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas.

Entre otros temas que se puedan tratar están los impuestos y tasas municipales, presupuestos, planes de empleo y bolsas de empleo municipal, obras, medio ambiente, subvenciones o educación, y también se informará sobre el pliego de alegaciones presentado en contra de los proyectos de extracción de tierras raras y sus consecuencias.

El Grupo Municipal de IU-Ganemos rendirá cuentas en Asamblea Ciudadana este sábado