Política

El Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas hace públicas las cantidades recibidas en 2016

En una nota de prensa enviada a los medios el Grupo Municipal de IU-Ganemos explica que ha hecho públicos los ingresos personales percibidos del Ayuntamiento de Valdepeñas en el ejercicio de su cargo.

En el mismo escrito señalan que todo ello lo hacen "como cada año a lo largo de la actual legislatura y en cumplimiento del compromiso de claridad y transparencia adquirido previamente a su elección".

Tanto Gregorio Sánchez, como Inmaculada Mora y Juana Caro han hecho público el certificado de los ingresos recibidos durante 2016 por su labor municipal. El total de ingresos recibidos durante el año 2016 ha ascendido a la cantidad de 1.750 euros anuales en el caso del Portavoz del Grupo, Gregorio Sánchez y de 950 y 1.150 anuales en los casos de Inmaculada Mora y Juana Caro respectivamente.

Esta información que ya se venía haciendo publica durante la legislatura anterior, por el único concejal de IU, es uno de los compromisos electorales adquiridos por IU-GANEMOS y está en la línea de coherencia con las propuestas y solicitudes de transparencia realizadas desde este grupo municipal.

Para Sánchez, que ya en su día, animaba al resto de la corporación a hacer lo mismo y pasar de las palabras a los hechos, es "muy simple trasladar con absoluta transparencia la cantidad de ingresos que desde el Ayuntamiento se han hecho a cada uno de los concejales y concejalas que conforman la cooperación municipal. Nos encontramos en unos momentos donde la desafección por la vida pública y política está en ascenso y ejemplos como estos pueden ayudar a que la ciudadanía conozca con absoluta transparencia salarios, dietas, aportaciones, retenciones, etcétera. Y gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere. El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla. Especialmente ahora, un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente. En nuestro caso, ha explicado Gregorio Sánchez, solamente recibimos  dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en junta de portavoces, mesas de negociación o contratación y resto de órganos colegiados o de representación no recibimos ningún tipo de compensación económica".