sábado. 20.04.2024
POLíTICA

El Grupo Municipal Popular aplaude la posibilidad de que haya Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital de Valdepeñas

Martín Miguel Rubio Esteban y Alfonso Santamaría, Portavoz y Concejal del Grupo Municipal Popular respectivamente, han dado hoy una rueda de prensa en la que han valorado de forma positiva la noticia de que el Hospital “Gutiérrez Ortega de Valdepeñas” pueda tener en un futuro próximo su Unidad de Cuidados Paliativos.

Tras conocer la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, sobre este tema, Rubio ha declarado que “nos hemos congratulado de este hecho porque este objetivo lo teníamos nosotros en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales”.

El Portavoz del PP ha añadido que “que yo sepa éramos el único partido que hablaba de este asunto y yo es algo que de entrada aplaudo, porque los partidos políticos estamos para apoyar y dar ideas y nos parece magnífica esta iniciativa del Alcalde de Valdepeñas, que ha tenido la suerte de gobernar. Que una de nuestras propuestas la esté desarrollando nos llena de satisfacción”.

Por su parte, Alfonso Santamaría, el Concejal que fue quien se encargó de confeccionar las propuestas sanitarias en el programa electoral del PP, ha incidido en que “se necesita una ayuda política” para que esta Unidad de Cuidados Paliativos sea una realidad en el Hospital de Valdepeñas. Por ello, Santamaría ha agradecido que ambos gobiernos “consideren que es necesario restaurarla, porque es un paso muy importante de cara a la ciudadanía de Valdepeñas y su comarca” ha asegurado.

Actualmente, los cuidados paliativos se prestan por parte de los profesionales de los Centros de Salud de la localidad.

El Grupo Municipal Popular aplaude la posibilidad de que haya Unidad de Cuidados...