sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular denuncia la “falta de transparencia clara, rotunda y contundente” del Gobierno Municipal

Con estas palabras ha denunciado esta mañana el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, la falta de transparencia que, a juicio de su grupo, tiene el Gobierno Municipal. Para denunciarla, De la Torre se ha apoyado en varios ejemplos como la anulación por parte de la concejal de Seguridad Ciudadana de denuncias realizadas por policías locales contra el criterio de los técnicos o la falta de respuestas a otras preguntas formuladas por el Grupo Municipal Popular que “no han recibido respuesta”.

2016-01-13 11.32.09 (Copiar)

De esta manera, el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha asegurado que su grupo posee decretos que “de ser ciertos se podría haber incurrido en un delito”. Y es que, según De la Torre,  el Grupo Municipal Popular lleva cerca de tres meses queriendo saber si la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, “ha anulado, como instructora, denuncias realizadas por policías locales, casi todas por botellón, que, además, habían sido ratificadas por ellos mismos en el periodo de alegaciones contra el criterio de los técnicos. De haber sido así se podría haber incumplido el expediente sancionador”.

Además, De la Torre también ha indicado que llevan meses pidiendo los contratos o los convenios que el Ayuntamiento tiene con los distintos medios de comunicación porque “nos llama poderosamente la atención el gasto de un evento de un medio de comunicación que creíamos que era a coste cero y miren por dónde parece ser que el coste fue bastante elevado”.

Por otro lado, el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha remarcado que “ninguno de los cinco miembros de la última Comisión Informativa supo responder” a qué se correspondía un gasto de 6789,20 euros de una factura del 11 de noviembre de 2015 con el concepto de ‘Transporte viajeros de pedanía Consolación a Valdepeñas. Policía Local’. Una factura, que según De la Torre, no pertenece a la empresa que tiene adjudicado el transporte público de la localidad.

"Lo denunciamos porque lo preguntamos en el foro que corresponde y no se nos responde y porque lo trasladamos a las comisiones informativas y tampoco se nos responde”, ha concluido De la Torre no si antes señalar que “hay muchos más ejemplos que daremos a conocer si se nos hurta a la oposición el conocer lo que se pregunta en los foros que corresponde”.

El Grupo Municipal Popular denuncia la “falta de transparencia clara, rotunda y...