sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El grupo municipal popular exige que se convoque una reunión para abordar el problema del botellón en el Canal

El grupo municipal popular ha solicitado al Ayuntamiento de Valdepeñas que se convoque una reunión con representantes de los vecinos del Canal, de Policía Local, de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, de la hostelería y de todos los grupos políticos para tratar de encontrar una solución al problema del botellón en la Avenida Primero de Julio.

Es lo que ha señalado la concejal del PP, Manuela González, quien ha recordado que los vecinos afectados por esta práctica en el Canal "solamente quieren que se cumpla la ley y no buscan enfrentamientos con nadie".

Según ha declarado González, "desde el grupo municipal popular no entendemos cómo un compromiso adquirido por el alcalde, Jesús Martín, en 2011 con este tema del Canal siga acarreando tantos problemas", ya que desde el citado año el primer edil, según el PP, "viene manteniendo reuniones con los vecinos de esta zona de la localidad".

Además, han criticado las declaraciones y la actitud de la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, quien ha negado en algún medio de comunicación que se haga botellón en el Canal. Según González, "el 18 de junio hubo una reunión de la asociación de vecinos de la Zona Centro, en la que estuvo Ana Rosa Ruiz junto a otras dos compañeras y donde se habló del problema del botellón en el Canal y posteriormente, el 12 de julio, niega que se haga botellón en esta zona y dice que no existen denuncias al respecto".

El PP asegura tener conocimiento de que existen patrullas policiales los viernes y sábado para evitar el botellón en el Canal pero "creemos que se debería de ampliar al jueves también porque está demostrado que también ese día hay botellón".

Por otro lado, ha denunciado el tema de malos olores del Canal, algo que han reclamado a la concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, "quien dice que por cuestiones de seguridad no se puede limpiar el Canal en el tramo entre la Puerta del Vino y el Puente del Hierro; pero nosotros pensamos que es tan sencillo como pasar una bomba, sacar el agua que hay y limpiarlo porque ahí hay animales muertos y huele mal".

Feria de Agosto

En cuanto a la Feria de Agosto, la concejal del PP ha calificado su programación como "un corta y pega del año anterior". Y añade que "no hay mejoras, lo único que han hecho es cambiar la zona de bailes". Además, ha criticado que el Ayuntamiento no se haya hecho cargo este año de la organización del Homenaje al Valdepeñero Ausente, que el año pasado corrió a cargo de un medio de comunicación de la localidad, algo que parece ser en esta ocasión volverá a repetirse.

El grupo municipal popular exige que se convoque una reunión para abordar el problema...