sábado. 20.04.2024

Un tema en el que ya se habían manifestado los populares, pero que según Rubio “retoman y seguirán retomando, porque se trata de personas”. Hoy el Portavoz del PP ha querido aclarar al Teniente Alcalde de Personal, Francisco Delgado que su intervención en el último Pleno sobre este tema estuvo marcada por su labor como oposición y no por “desconfianza o malicia”.

“Es verdad que su relación en concreto –la de Delgado-está exenta de toda animosidad, dado que su cargo como jefe de personal es reciente. Pero es obvio que su decisión ha podido estar contaminada por los arraigados prejuicios que sobre dichas trabajadores pueden tener otros miembros del Equipo de Gobierno que si han tenido encontronazos con las citadas empleadas” ha asegurado Martín Miguel Rubio.

También ha lamentado que no haya habido voluntad política para reubicar a las trabajadoras, como si ha ocurrido en otras ocasiones y ha dicho que les llama la atención que no se haya analizado la situación real del Ayuntamiento antes de llevar a cabo las amortizaciones.

Por último ha recordado que el PP en su programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2015, si plasmo la necesidad de “ampliar el proceso de funcionalización entre los trabajadores del Ayuntamiento para evitar la servidumbre de estos ante el mando y propiciar su independencia técnica”.

El Grupo Popular vuelve a pedir que se reubique a las dos trabajadoras del Ayuntamiento...