martes. 23.04.2024

En una nota de prensa explican que han estado con él, su hijo y su nieto en una ofrenda de flores en el monumento a los caídos por la Libertad en el Cementerio de Valdepeñas, en un acto “muy emotivo en el cual, un amigo y vecino del alcalde republicano, se ha parado a hablar con Faustino, diciéndole que conoció a su abuelo y a su padre y que fueron grandes personas, al contrario de lo que Martín Miguel Rubio alegó, denominando a Félix Torres “el Pol Pot manchego”.

homeanje a faustino torres 2.jpeg3 (Copiar)

Asimismo, señalan “que las Juventudes Comunistas, siguiendo el legado del padre de Faustino, hijo del Secretario de las JSU de Valdepeñas, instamos al Gobierno municipal, que se dedique una calle o plazoleta a la Mujer Republicana, a las heroínas que sacaron adelante este país durante la tenebrosa guerra que sumió España en un total caos y matadero. Sabemos que es una difícil petición, y que es poco probable que nos escuchen, pero ya que existen tantísimas calles en honor a curas, monjas, santos, vírgenes y demás, también queremos que haya espacios dedicados a la democracia y a los que murieron por ella”.

Asimismo, exigen que “se retiren todos los detalles y monumentos fascistas que todavía hoy existen en Valdepeñas, como placas del Ministerio de la Vivienda que hay en un edificio en la Calle Seis de Junio, y que se derrumbe totalmente el Ángel de La Aguzadera, ya que, a pesar de estar destruido, es un amasijo de hierros que sigue sirviendo como punto de reunión para congregaciones neonazis y fascistas”.

homeanje a faustino torres 2 (Copiar)

Finalmente, agradecen “de todo corazón a Faustino, su hijo y su nieto, que hoy hayan querido compartir este emotivo día junto a todas nosotras. Como siempre nos ha dicho: “¡A seguir luchando!. Salud y República”.

homenaje a faustino torres 1.jpeg4 (Copiar)

Homenaje de las Juventudes Comunistas a Félix Torres alcalde de Valdepeñas durante la...