sábado. 20.04.2024

Juana Caro, concejal de Izquierda Unida-Ganemos, ha anunciado que su formación política repetirá la experiencia realizada el pasado año, iniciando una campaña de recogida de opiniones sobre el programa ty desarrollo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, que ya han comenzado. Se trata de recabar sugerencias, al programa, críticas y también señalar los aciertos, para componer un balance «participativo» de la ciudadanía y trasladarlo a la Concejalía de Festejos.

Como en 2017, recabarán sugerencias, críticas y alabanzas al programa

Juana Caro ha afirmado que su grupo desea «lo mejor en estas fiestas» y asegura que «no nos alegramos de ningún fracaso», pese a que IU-Ganemos no ha tenido nada que ver con la organización de las fiestas y el programa sólo recoge algunas ideas de su grupo, pero sin consenso por parte del equipo de gobierno.

La edil y coordinadora local de Izquierda Unida felicita la campaña de prevención de agresiones sexistas y las acciones de promoción del patrimonio aprovechando las fiestas.

Ayudas a entidades juveniles

Caro ha instado a la concejalía de Juventud, a no quedar fuera de la convocatoria de ayudas hecha desde la Federación de Municipios (FEM) y el INJUVE, para financiar actividades de las entidades juveniles para el fomento del empleo y el emprendimiento entre jóvenes de 16 a 35 años. El plazo de solicitud finaliza el 17 de septiembre.

Izquierda Unida plantea que el propio ayuntamiento habilite una ayuda municipal para la inserción laboral de jóvenes que hayan obtenido un certificado de profesionalidad, porque el mayor problema hoy de los jóvenes es el acceso al marcado del trabajo.

IU-Ganemos repetirá su encuesta sobre el contenido de las Fiestas de la Vendimia en...