viernes. 29.03.2024

El pre-acuerdo con Turquía propuesto por la UE no será definitivo hasta su firma en el Consejo Europeo el 17 y 18 de Marzo por parte de los Estados miembros. Por este motivo, es urgente que difundamos, promovamos y generemos apoyos suficientes para intentar detener este acuerdo cuyas consecuencias agravarían sustancialmente una situación ya dramática, injusta e insostenible, señalan desde IU-Ganemos Valdepeñas, que hacen en este sentido un llamamiento a la ciudadanía en general para que se sume y participe en las concentraciones previstas para esta tarde.

Además recuerdan que se puede colaborar sumándote a la campaña en redes #BuscandoRefugio, o firmando diferentes peticiones online firmando esta petición.

En Ciudad Real la concentración se desarrollara a las 18:30 horas en la Subdelegación del Gobierno. Con esta movilización se pretende denunciar que la UE trata a los refugiados y refugiadas como moneda de cambio con el Gobierno de Turquía, señalando que con este preacuerdo el proyecto de construcción europea muestra de nuevo su deterioro con un acuerdo que traslada la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras, abandonando los valores y los principios que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia, fundada sobre los valores de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el Preámbulo de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

IU-GANEMOS Valdepeñas apoya las convocatorias contra el acuerdo de la UE sobre refugiados