jueves. 25.04.2024

IU-Ganemos Valdepeñas ha mostrado su apoyo a las movilizaciones por el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y anima a toda la ciudadanía de Cabanillas a participar en las mismas.

Para Juana Caro, “es importante que seamos conscientes de la importancia que tiene hacer ver la tremenda situación por la que pasamos las y los trabajadores. En este momento, las cifras de descenso de paro no puede esconder la precariedad absoluta de la mayoría de los contratos. La temporalidad y las condiciones basura no pueden ser la base de ningún futuro.”

Desde la formación esperan que toda la ciudadanía de Valdepeñas se anime a “defender los derechos de las y los trabajadores.”

Según Izquierda Unida, los datos “reales” del mercado laboral tras la crisis no son nada positivos y queda claro que “solo salen de la crisis una minoría social, no la clase trabajadora.” Así, vemos como hoy hay 1,7 mill de empleos menos que antes de la crisis y, socialmente, no podemos olvidar que cerca del 30% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social.”

En cambio, ha destacado Caro, “sí vemos como sigue aumentado la desigualdad y como la diferencia entre quienes más recursos poseen y quienes menos están creciendo. Es una salida de la crisis diseñada para beneficial al capital y perjudicar el trabajo.”

No nos vamos a conformar con vivir para trabajar. No vamos a consentir que nuestros empleos estén reñidos con la estabilidad. No podemos asumir que la única forma de vivir es reduciendo nuestros derechos laborales. El primero de mayo no es necesario, es imprescindible. Por eso, nos vemos en las calles.

IU-Ganemos Valdepeñas muestra su apoyo a las movilizaciones por el 1 de mayo