jueves. 25.04.2024
POLITICA

IU-Ganemos Valdepeñas valora "positivamente" el encuentro de candidaturas de Unidad Popular

El pasado fin de semana se celebraba en Ciudad Real un encuentro de candidaturas de Unidad Popular procedentes de distintos puntos de España. En el mismo participaron los tres concejales del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, que lo han valorado "positivamente", además de señalar que "el éxito ha sido rotundo en cuanto a la participación de representantes de diferentes mareas y otros colectivos sociales en la defensa de los servicios públicos e igualmente la participación de las diferentes candidaturas de unidad popular procedentes de todo el Estado”. 

iu-ganemos valdepeñas en reunion unidad poular (Copiar)

Para IU-Ganemos Valdepeñas todas las candidaturas de Unidad Popular coincidieron en la dificultad inicial de conformarlas y en "el éxito conseguido por el gran apoyo popular de la ciudadanía, dado que unas gobiernan en sus ciudades y todas han crecido cualitativa y cuantitativamente cuando no han servido para echar del gobierno a quienes recortan, quitan derechos y privatizan servicios públicos”.

La confluencia es el único camino

Esta formación política considera que el encuentro "rubricó el éxisto de las candidaturas de Unidad Popular como ejemplo de cara a las próximas convocatorias electorales y han dejado claro que la participación y la pluralidad obtienen unos resultados incuestionalbes y nos orientan claramente al futuro".

Finalmente, añaden que "no hay que olvidar que la actual e injusta Ley Electoral marca también el proceso de confluencia en una única candidatura y de cara a los próximos procesos electorales, con circunscripciones provinciales, nos exigen la aglutinación de fuerzas para poder tener éxito. Juntos se puede lograr, por separado estamos condenados al fracaso”.

IU-Ganemos Valdepeñas valora "positivamente" el encuentro de candidaturas de Unidad...