miércoles. 24.04.2024
POLÍTICA

IU lamenta que el ruego sobre Tecnobit no se aceptara en el Pleno y pide la unión de todos para evitar el traslado de la empresa

Izquierda Unida ha lamentado que el ruego presentado por este grupo municipal para apoyar Tecnobit y solicitar la creación de una comisión formada por los grupos municipales para negociar con el comité de dirección de la empresa no fuera aceptado en el Pleno de febrero. Es lo que ha señalado el portavoz del grupo municipal de IU, Gregorio Sánchez, quien además ha pedido la unión de todos para evitar que Tecnobit traslade su centro de operaciones de Valdepeñas a Rivas Vaciamadrid.

171214 VA-IU

Así, Sánchez ha pedido al portavoz del grupo municipal popular, Fernando Prieto, "que haga algo en este tema, que llame a Cospedal, a Casero o a Lucas Torres quien en el último acto celebrado por Feceval presumía de la existencia de empresas como Tecnobit en Castilla-La Mancha, para que medien en la situación de esta empresa". Igualmente, ha pedido a Prieto que se sume a la petición realizada por el presidente del PP, Antonio de la Torre, en la que exigía una mayor implicación del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en el conflicto "y que se deje de ambigüedades y de secundar al alcalde en su empatía y desidia justificando lo injustificable".

Y es que, Sánchez ha insistido en que "estamos para hacer política y me pregunto si él no está en el Ayuntamiento para hacer política" y ha añadido que "diferenciar entre asuntos políticos y sociales es como la fábula de los dos conejos que, discutiendo si son galgos o podencos, llegaron y se los comieron". En este sentido, el portavoz de IU ha pedido que "no nos distraigan con cuestiones frívolas olvidando el asunto principal que no es otro que trabajar todos juntos para que Tecnobit no se vaya de Valdepeñas".

Sánchez ha recordado que la primera noticia que IU tuvo sobre este tema fue a finales de enero después de una reunión celebrada el 22 de enero en Madrid. Después, la primera nota de prensa llegaría el 3 de febrero cuando el comité de empresa explicó la situación y pidió una reunión con el alcalde, la cual se produjo el día 4. "En esa reunión se les notifica que en cuanto las cosas se pusieran mal, se comprometía a defender los intereses de los trabajadores, aunque las noticias recibidas por parte de la empresa eran las de apostar por la ampliación y la continuidad del grupo", por lo que ha pedido al alcalde que "nos cuente cuáles son esas noticias" al tiempo que se ha preguntado "por qué ha estado callado todo este mes de febrero".

Así, Sánchez ha pedido a Martín "que se preocupe bastante más de lo que lo hace por el trabajo y el empleo de Valdepeñas y si no lo hace desde aquí, que lo haga desde Madrid y que realice las gestiones necesarias para que Tecnobit no se vaya de Valdepeñas". Además, se ha preguntado "por qué no se ha ofrecido al grupo Oesía condiciones iguales o parecidas a las que ha ofrecido el Ayuntamiento de Rivas y por qué tenemos noticias a nivel local de técnicos del ayuntamiento de Rivas sobre este tema y no tenemos noticias de qué se está haciendo desde el Ayuntamiento de Valdepeñas".

Igualmente, desde IU han anunciado que en el próximo Pleno llevarán una batería de preguntas para conocer qué se ha hecho desde el Gobierno municipal para evitar que Tecnobit se vaya de Valdepeñas.

IU lamenta que el ruego sobre Tecnobit no se aceptara en el Pleno y pide la unión de...