jueves. 25.04.2024

En el mismo escrito muestran su perplejidad por las últimas declaraciones realizadas por el portavoz municipal del PSOE, en las que se refería al portavoz de IU en el ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, y en las que acusaba a Izquierda Unida "alinearse con el PP para criticar al Ayuntamiento, en vez de requerirle los planes de empleo a la señora Cospedal”.

Para IU "el Sr. Patón vuelve a leerse el panfleto que el Sr. Alcalde coloca ante sus narices y sin mediar análisis alguno, lee lo que le dicen que tiene que leer. Pues de mediar una mínima observación por su parte, llegaría a entender que IU de Valdepeñas no se alinea con el PP y que lo único que hace es ejercer su labor de oposición. Entendemos que le moleste, pero esto no se daría, si las cosas se hubieran hecho de otra forma en el Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno del PSOE durante cuatro años y se hubiera apostado por el “buen gobierno” y no, por la defensa de los intereses de unos pocos".

En otro orden de cosas, recuredan al portavoz socialista "que quien tiene encomendada la labor de dirigirse a la presidencia de la comunidad autónoma directamente para solicitar recursos para Valdepeñas es su alcalde. Entendemos que entre tanto viaje a Madrid, crear conflictos internos, ir a juicios, presentar carteles y procesionar, no le ha quedado tiempo para estos menesteres. En todo caso, si piensa que debe ser el actual portavoz de IU el que debe dirigirse a la Sra. Cospedal, le invitamos a que en las próximas elecciones vote a Gregorio Sánchez y así conseguir que el portavoz de IU sea el futuro alcalde y el que represente a los valdepeñeros durante los próximos cuatro años. Sin duda, las cosas nos irían mejor".

Por otro lado, explican que "si de iniciativas en inversión para planes de empleo hablamos, la situación actual se queda en empate por incomparecencia: Planes de Empleo sufragados con recursos propios del Gobierno de Cospedal 0 €, Planes de Empleo sufragados con recursos propios del Gobierno de Martín 0 €".

En la misma nota añaden que "en otro alarde de desconocimiento del Sr. Patón, que no extraña a IU porque se ha pasado 3 años votando en el pleno sin apenas leer los puntos que se llevaban, ha declarado: “nos ha llamado la atención que, después cuatro años de gestión municipal y a dos meses de las elecciones, hagan unas propuestas en relación al deporte femenino, por lo que yo le digo al señor Sánchez Yébenes que nosotros sí hemos estado trabajando estos cuatros años en la promoción del deporte femenino”, y como ejemplo cita la puesta en marcha en el curso 2012/2013 de las Escuelas Deportivas de natación sincronizada y patinaje (Sin comentarios)".

En este sentido apuntan que "le refrescamos la memoria y lo remitimos al programa electoral de IU en el que apostábamos por la potenciación de las escuelas deportivas, algo que el PSOE no tuvo a bien recoger en su programa. También lo remitimos al seguimiento del trabajo en el área de deportes que el concejal de IU ha llevado a cabo durante esta legislatura. Tal vez así, caiga en la cuenta de que inventa un discurso totalmente electoralista y que falta a la verdad".

IU de Valdepeñas solicita que el Sr. Patón, como responsable de deportes "nos responda a por qué se ponen en marcha unas Escuelas Deportivas y otras que tienen demanda no". También, que "se ponga a trabajar y solucione los problemas que las chicas que practican fútbol, baloncesto y fútbol sala tienen actualmente".

IU: "Recomendamos al señor Patón seriedad en sus declaraciones"