miércoles. 24.04.2024

La persona que resulte elegida como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha será cabeza de lista de la candidatura de IU a las elecciones autonómicas. La inscripción de los simpatizantes está abierta hasta el próximo 21 de enero tanto en la sede de Valdepeñas como en la web http://www.iuclm.es/primariasiu/

La Asamblea Local de Izquierda Unida considera, que al igual que ya ocurrió con el Proceso de Primarias Abiertas para elegir a Gregorio Sánchez Yébenes como candidato a la Alcaldía de Valdepeñas, de "enorme importancia" la participación en las primarias abiertas para designar a los candidatos por lo que significa "dar voz" a la ciudadanía durante todo el proceso de designación de representantes y por la oportunidad de conocer, durante la consiguiente campaña electoral, las propuestas, ideas y valores de la formación.
 
En este proceso pueden participar todos los afiliados a Izquierda Unida y las personas que, aunque no están afiliadas, se inscriban en el censo de las primarias abiertas como simpatizantes.
 
Fechas de las votaciones
 
Las votaciones tendrán lugar el 15 de febrero de forma presencial. El proceso de Primarias Abiertas tiene las siguientes fases: hasta el 21 de enero, inscripción en el censo de primarias abiertas para votar las candidaturas a la Presidencia del Gobierno y la Presidencia de Castilla La Mancha.
 
Desde el 31 de Enero al 14, se celebrará la campaña electoral, con la posibilidad de ejercer ya también el voto telemático y por último, el 15 de febrero se tendrá la posibilidad de participar en el proceso de forma presencial con la apertura de urnas en la sede de Valdepeñas.

Toda la información sobre el proceso de primarias se puede encontrar en http://www.iuclm.es/primariasiu/

IU Valdepeñas anima a participar en las primarias abiertas para elegir candidatos a las...