jueves. 18.04.2024

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Área de Igualdad de Izquierda Unida Valdepeñas ha organizado un acto en la Plaza de España donde se volverá a gritar “BASTA YA” frente a las agresiones machistas y sexistas que se han seguido produciendo hasta ahora.

Loida Donado, miembro de IU Valdepeñas, ha invitado a toda la ciudadanía que comprende que, para que algo cambie, debemos cambiar como sociedad. “Cuando gritan “A por ellos”, se refieren a por nosotras, a por las mujeres las feministas, las personas LGTBI, los migrantes. Pero no les tenemos miedo, por eso en estos próximos actos gritaremos ¡Por nosotras! ¡Por las que están, las que no están y las que peligran!”.

Así lo ha referido Donado, quien ha recordado que hay más de 1000 asesinadas desde que se comenzaron a contabilizar estos datos en 2003, “No es un caso aislado, en lo que llevamos de mes han sido 5 mujeres, el mes pasado otras 7, 59 en todo el año, nos matan en casa, en los bares, en los parques, en los prostíbulos y siempre es nuestra culpa, por lo que bebemos con quien hablamos, al machista asesino patriarcal, cualquier cosa le vale”.

En la concentración contarán con la participación de varios artistas locales que prestarán su talento para hacer visible la problemática que viven diariamente miles de mujeres, se recordarán a las víctimas de violencia machista y se tejerá una red de apoyo para aquellas que no saben cómo salir de la difícil situación de maltrato.

Asimismo, Juana Caro, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha comunicado una serie de peticiones que realizarán el día del acto para intentar acabar de forma institucional con la desigualdad de género.

“Queremos exigir que nuestra Comunidad Autónoma publique urgentemente las actuaciones de aplicación de los 100 millones anuales para la mejora estructural en los servicios educativos, sanitarios y sociales de su competencia y que se fijen ratios justas por número de habitantes, usuarias y territorios” Así se ha referido Caro en materia regional.

En ámbito local, la Portavoz ha reclamado el cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado contra los matrimonios forzados y contra la publicidad de actuaciones sexuales delictivas, que se realice una declaración de Municipio libre de violencia de género, impedir que en las programaciones municipales haya contenidos sexistas y reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas.

“Es intolerable que en un Municipio como Valdepeñas permitir que haya más trabajadores fijos en el área de festejos que en el de Igualdad, necesitamos que las medidas sean asumidas desde la dotación suficiente para ser llevadas a cabo” ha finalizado Caro.

IU Valdepeñas vuelve a pedir a la ciudadanía de Valdepeñas que salga a la calle a...