sábado. 20.04.2024

Izquierda Unida de Valdepeñas secundará el próximo domingo, la convocatoria de un acto reivindicativo y de repulsa de la violencia machista, convocado desde el Ayuntamiento. Pero declara su posición crítica con las políticas no del todo eficaces de los últimos gobiernos. Mari  Ángeles Alarcón ha compartido con los periodistas el manifiesto que IU ha elaborado por el 25 de Noviembre, en el que se aboga por que no haya “ni una mujer más asesinada, violada, acosada o discriminada”. Ha exigido responsabilidad de las administraciones públicas y la aplicación efectiva de una legislación, que hoy –dice- no cuenta ni con presupuesto ni con personal.

Se ha pronunciado también en contra de sentencias que considera “escandalosas”, como la de la “manada” o la que condenó  a Juana Rivas. Y ha afirmado que el Pacto de Estado alcanzado hace un año por las fuerzas parlamentarias es insuficiente y no está aplicándose. De las 200 medidas que contiene, apenas 7 están llevándose a cabo.

Juana Caro, coordinadora local de IU, pide que la legislación pase a contemplar como violencia machista, la violencia contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o ex pareja, y que tengan esa misma consideración la práctica de las madres de alquiler o la prostitución. Reclama formación específica sobre violencia de género a profesionales de la sanidad, la educación o la justicia.

Alberto Parrilla, miembro  de IU Valdepeñas, ha abogado por una estrategia estructural que permita abordar el problema desde todos los ámbitos posibles. IU prepara una sesión dedicada a ver cortometrajes relacionados con esta misma lacra.

 

Izquierda Unida exige la aplicación efectiva del Pacto de Estado contra la violencia...