jueves. 18.04.2024

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas presentó, para su debate y aprobación, una moción para solicitar la ampliación de la zona de seguridad con respecto al casco urbano para el ejercicio de la caza.

La formación argumentó para presentar en la moción el “constante goteo de peticiones, por parte de los vecinos, para tomar alguna medida en este sentido. No son pocos quienes aprovechan la enorme riqueza natural de nuestra zona para la práctica deportiva o simplemente para pasear en sus ratos de ocio y requieren la máxima seguridad”.

Para IU está claro que es precisa una intervención con la única finalidad “de hacer convivir y poder compaginar ambas actividades en las fechas en las que coinciden y esto pasa, sin lugar a duda, por una ampliación de dicha distancia.”

La moción fue aprobada por el Pleno de Valdepeñas y, por tanto, insta al equipo de gobierno a tomar medidas en este sentido. Concretamente, los concejales valdepeñeros aprobaron “la ampliación de la zona de seguridad a 1.500 metros del perímetro del casco urbano de Valdepeñas, así como instar desde su administración a los titulares cinegéticos de los cotos de caza su obligación de señalizar correctamente esta nueva delimitación de la zona de seguridad.”

Izquierda Unida presentó una moción para ampliar la zona de seguridad para actividades...