viernes. 29.03.2024

El dirigente socialista ha puesto en valor “el trabajo callado de quien no buscando ninguna foto asume el compromiso personal de darse a los demás en el mundo del deporte, y la cantidad de monitores que, desde luego por el dinero, que algo cobran, no lo hacen, trabajan sencillamente porque creen en lo que están haciendo y porque saben que antes otros lo hicieron por ellos y sienten la necesidad moral de hacerlo por los suyos”. Por ello, destacaba que “sin los clubes y sin el tejido asociativo que tiene en su conjunto la ciudad, y en este caso el deporte, desde luego no podríamos estar presumiendo de la ciudad que tenemos”.

En este sentido, indicó que el “tejido asociativo serio y riguroso” fue el que propició que la administración haya hecho las instalaciones que ha hecho. “Por ejemplo, en estos últimos cuatro años hemos creado una instalación de agua y salud como la ‘Casa del Agua’ por la propia demanda de la sociedad, una sociedad que se ha formado en el deporte”, afirmó.

Jesús Martín, que además destacaba el “ensamblaje” del tejido deportivo de la ciudad, ha apostado en el futuro por “optimizar, mantener y actualizar” las infraestructuras deportivas que tenía Valdepeñas así como aquellas que se han ido creando en los últimos años y que han permitido que la ciudad cuente con una treintena de clubes deportivos, además de instaurar nuevos servicios relacionados con el deporte y ampliar aún más el número de actividades.

Por último, ha resaltado el trabajo que se viene realizando desde las Escuelas Deportivas Municipales en las que participan 1.500 alumnos y en las que se han creado en los últimos años nuevas disciplinas para adentrar a los más jóvenes en el deporte base y de esa manera en un estilo de vida saludable.

Jesús Martín afirma que “sin el tejido asociativo deportivo no podríamos estar...