viernes. 19.04.2024
Política

Jesús Martín asegura que si gobierna el PSOE las pensiones volverán a estar garantizadas, pues advierte que con el PP están en peligro

El candidato socialista al Senado ha manifestado que “hoy he aprendido una lección hablando con los mayores: a ellos les preocupa mucho sus pensiones, pero le preocupan más las de sus hijos, al sentenciar que “con cuatro años más del Partido Popular o con políticas como las del PP no habrá pensiones”.

"O gobierna el Partido Socialista a partir del próximo 26 de junio o las pensiones estarán en peligro o directamente desaparecerán con cuatro años más del Partido Popular". Así de rotundo se ha mostrado el cabeza de lista del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín.

Unas declaraciones realizadas por Martín en un encuentro que ha mantenido en Valdepeñas y en el que “he aprendido una lección hablando con los mayores: a ellos les preocupa mucho sus pensiones, pero le preocupan más las de sus hijos”.

El candidato a la Cámara Alta ha dicho comprender ese temor si se tiene en cuenta que “en cuatro años del Partido Popular ha desaparecido el 50% de toda la hucha de las pensiones porque se han pagado las pensiones con esa hucha sin ingresar nada en ella”, un desfalco que ha llevado a Jesús Martín a sentenciar  que “con cuatro años más del Partido Popular o con políticas como las del PP no habrá pensiones”.

El senador y también alcalde de Valdepeñas se refiere al estado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. En este sentido ha explicado que los datos oficiales están ahí para demostrar que los socialistas dejaron esa hucha de las pensiones con 66.815 millones de euros al abandonar el Gobierno de España en 2011, pero han bastado tan solo cuatro años de Mariano Rajoy para que esos ahorros hayan caído bruscamente hasta los 32.481 millones de euros.

Por lo tanto, para Martín es obvio que esa tendencia como consecuencia de las decisiones del PP terminaría por vaciar el Fondo de Reserva y, por lo tanto, las pensiones correrían peligro, motivo más que suficiente para la alarma y para que hacer un llamamiento a la responsabilidad y al buen hacer del PSOE en la gestión de las pensiones.

Las pensiones son sagradas

Como buena prueba de ello, el número uno al Senado por Ciudad Real ha subrayado que “las pensiones son sagradas porque los que hoy las están cobrando no están cobrando ninguna prebenda, sino que sus ahorros por lo que trabajaron y cotizaron”.

En este sentido, y tras echar la vista atrás para rememorar que el PSOE fue el partido que creó las pensiones universales y el que consiguió subir las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional, “hoy tenemos que garantizar de nuevo la hucha para poder pagarlas”, ha manifestado Martín para explicar a continuación que el compromiso y una de las primeras medidas del Partido Socialista si llega al Gobierno de España será “crear una tasa que repercuta en las personas de mayor poder adquisitivo y en aquellas que poseen un gran patrimonio”, además de recuperar el Pacto de Toledo con todas las fuerzas políticas a fin de garantizar unas pensiones dignas y públicas.

Fin al copago en Castilla-La Mancha

Jesús Martín también ha mostrado interés en trasladar a los representantes de las personas mayores con los que se ha reunido tres medidas “certeras y sensibles” puestas en marcha en Castilla-La Mancha por el Gobierno que preside el socialista Emiliano García-Page, como son el nuevo sistema en vigor desde el pasado 1 de mayo para que los pensionistas no tengan que asumir el copago farmacéutico, la firma de convenios con los ayuntamientos para prestar la ayuda a domicilio, la aprobación de un plan de choque para agilizar los expedientes de la Ley de Dependencia o ayer mismo el Plan de Garantía +55, una iniciativa dirigida a las personas mayores de 55 años perceptoras del subsidio de desempleo para que puedan complementar sus ingresos hasta la jubilación.

El candidato al Senado ha concluido indicando que, “lejos de ideologías, estas son algunas buenas razones que tienen nuestros mayores para decir SÍ al PSOE el próximo 26 de junio, pero sobre sí a su futuro y al de sus hijos y nietos”.

 

 

Jesús Martín asegura que si gobierna el PSOE las pensiones volverán a estar...