jueves. 18.04.2024
POLíTICA

Jesús Martín intervendrá mañana en el Senado en el debate de una moción sobre el control de las fronteras

El portavoz del PSOE en inmigración, Jesús Martín, intervendrá mañana en el Pleno del Senado en el debate de una moción de Podemos sobre el control fronterizo de las personas inmigrantes. El Alcalde de Valdepeñas, en calidad de senador, ha hecho hincapié, esta mañana, en la necesidad de acabar con las “devoluciones en caliente”.

Martín ha señalado que estas medidas “van en contra de la Ley” y ha recordado la promesa del Partido Socialista en su programa electoral de derogar la disposición adicional a la Ley de Seguridad Ciudadana que permite las “devoluciones en caliente” en las vallas de Ceuta y Melilla.

El senador por Ciudad Real también ha apuntado la necesidad de retirar las denominadas concertinas en las vallas fronterizas ya que suponen un enorme riesgo para la integridad física de las personas. A su juicio, “poner las concertinas fue un error, y mantenerlas, otro”.

Jesús Martín también defenderá la propuesta de garantizar el acceso a la sanidad universal de todos los inmigrantes irregulares y pedirá que se refuerce la gestión de la inmigración por parte de la Administración General del Estado dotando de un mayor número de funcionarios dedicados a esta materia.

Por último, Martín reclamará que se modifique el actual modelo de Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) para salvaguardar el carácter no penitenciario de los mismos así como los derechos de las personas internas. “Los socialistas, ha puntualizado, exigimos que se garanticen las condiciones necesarias de higiene y salud, así como la atención a las personas internas mediante servicios de intérprete, asistencia psicosocial y sanitaria, así como el acceso a los servicios de defensa jurídica”.
 

 

Jesús Martín intervendrá mañana en el Senado en el debate de una moción sobre el...