jueves. 25.04.2024

Son varios los reconocimientos que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios cada año, en concreto Jesús Martín está nominado en la categoría de “Señador del Año” junto a Jokin Bildarratz (PNV), Virginia Felipe Santaelices (Unidos Podemos) y Pedro Sanz (PP).

Las votaciones para elegir al ganador o ganadora se desarrollarán el 12 y 13 de diciembre y se darán a conocer en la cena de Navidad de la APP prevista para el martes, 13 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid.

En Advaldepeñas hemos tenido ocasión de hablar con Martín, en un descanso dentro de su agenda en el Senado y asegura que se siente “honrado” por haber sido seleccionado como aspirante al premio, aunque reconoce que “para mí ya es un premio haber entrado en la terna, que entre 270 senadores te escojan a ti y a otros tres, ya es perfecto”.

Añade que para haber sido escogido cuenta mucho “que hayas tenido un día bueno y la prensa se haya fijado en ti” en las sesiones del Senado, y recuerda especialmente las que tuvo sobre la tauromaquia o sobre los refugiados.

Finalmente considera que la organización de premios como este de la APP, contribuyan a visualizar el Senado a todo el mundo “y que los ciudadanos vean que aquí se trabaja”.

Jesús Martín opta a ser elegido Senador del Año