Política

Jesús Martín pide que el voto de “la rabia y el cansancio” contra el Gobierno del PP se unifique y dirija hacia Pedro Sánchez

Y es que es éste, el único que a juicio del Alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE de Ciudad Real al Senado, “hoy por hoy puede quitar a Rajoy” del cargo de Presidente del Gobierno. Martín ha hecho estas declaraciones en declaraciones previas al acto central que el PSOE local ha organizado para esta campaña electoral y donde también ha participado Isabel Rodríguez, cabeza de lista al Congreso de los Diputados del Partido Socialista. Los socialistas han presentado su programa a los ciudadanos y han atendido las preguntas de éstos en la Antigua Bodega Los Llanos, cuyo salón se ha llenado para la ocasión.

El candidato al Senado se ha apoyado los datos demoscópicos que señalan que hasta un 80% de los ciudadanos quieren cambiar el Gobierno para advertir que, “si ese porcentaje se divide, el señor Rajoy podría seguir gobernando”. Martín, convencido de que no hay nadie que esté ahora mejor que hace cuatro años, ha asegurado que “hay que unirse para que cambiemos este Gobierno y empecemos a pensar en las personas y no en los números”.

Por ello, ha pedido a los votantes de centro-derecha o centro-izquierda que estén pensando en votar a Ciudadanos que voten al PSOE, porque “si ese voto está situado ahí para quitar a Rajoy, su voto no servirá para nada si quien lo representa, diga lo que diga, apoyará a Rajoy”.

A quienes tengan intención de depositar su confianza y su voto en Podemos, se ha dirigido también para pedirles “que por una vez, unifiquen el voto en Pedro Sánchez, único líder que hoy puede quitar a Rajoy, porque en la medida en que dividamos el voto de la izquierda, estaremos dándole un voto a Rajoy”.

El candidato socialista ha dicho que entiende el voto “de la rabia y del cansancio”, pero ha insistido en que “si votamos a otras opciones, ese voto se lo estamos dando en diferido a Rajoy. Pedir esa unidad para salvar esta situación no creo que sea mucho pedir, porque dentro de cuatro años si no somos capaces de cumplir con las esperanzas de ese voto de izquierdas y de ese voto de centro-derecha, tendrán la oportunidad de mandarnos a hacer Pascuas, que es a donde tenemos que mandar a Rajoy”.

Por su parte, Isabel Rodríguez, candidata socialista en la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados ha pedido a los vecinos y vecinas de Valdepeñas “que manden a Rajoy a casa por Navidad. Que nos quitemos a este Presidente del Gobierno que ha sido dañino para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país”.

Rodríguez ha dicho que “la verdadera lotería para este país será que se produzca un cambio de Gobierno socialista, progresista, que pretende reconstruir todo aquello que ha destrozado la derecha”.

“En nuestra tierra necesitamos un gobierno amigo”

Ese ha sido otro de los argumentos de la diputada socialista para pedir que se vote este domingo al PSOE. Rodríguez ha apostado porque en la Moncloa se establezca un Gobierno del mismo signo político al que hay en la Región y en Ayuntamientos como el de Valdepeñas, “porque este Gobierno ha estado poniendo chinitas y algunas veces pedruscos en ámbitos importantes para nuestra Región, como el agua y la política para los agricultores; y necesitamos que nuestros alcaldes y el Presidente Page levanten el teléfono y al otro lado haya un presidente que atienda las necesidades de nuestra tierra”.

Finalmente, ha acabado su intervención lamentando la agresión al Presidente de Gobierno sufrida en Pontevedra y ha pedido a los ciudadanos “que la rabia y el dolor que tienen, no lo expresen con violencia, sino que acudan a expresarlo a la urnas”.