viernes. 29.03.2024

Juana Caro se sumaba así al resto de candidatos de Unidad Popular (UP) que durante el día de ayer remitían cerca de un centenar de cartas a sus homólogos del PSOE, Podemos o Compromís, según la circunscripción electoral, con quienes compitieron electoralmente el pasado 20 de diciembre. El objetivo, reza la misiva común, es que se dirijan a la dirección estatal de sus respectivos partidos “para hacerle ver la necesidad de retomar las conversaciones entre fuerzas progresistas, única manera de sacar adelante un gobierno al servicio de las clases populares”.

Convencidos de que en las bases de los cuatro partidos existe una voluntad común, UP inicia así una campaña de trabajo “desde abajo” dentro de las organizaciones para “apremiar a las cúpulas para impulsar un gobierno progresista”. En Ciudad Real, la encargada de hacer este llamamiento ha sido Juana Caro. Dirigiéndose por escrito a José Manuel Caballero, por parte del PSOE, y al Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real.

"Como representante de Unidad Popular en nuestra provincia en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, me gustaría compartir contigo las siguientes reflexiones y una propuesta:

Tres meses después de aquella fecha y tras el fallido intento de investidura de Pedro Sánchez,  nos encontramos en una situación difícil que compromete el mandato de la ciudadanía que eligió un Parlamento con mayoría progresista.

El mandato ciudadano tras las pasadas elecciones implica que las diferentes organizaciones nos pongamos de acuerdo para arrancar de forma efectiva la XI legislatura, en la que tenemos la oportunidad -y el mandato- de hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionar los graves problemas que les acucian.

Sólo una verdadera política de izquierdas es capaz de sacar a este país y a sus habitantes de la crisis política, social y económica en la que está inmerso. Desde Unidad Popular, seguimos convencidos de que sólo un consenso y un acuerdo de este tipo lo haría posible. Con ese objetivo, convocamos hace tres semanas una primera mesa de negociación  en la que participaron delegaciones de Unidad Popular-IU, PSOE, Podemos y Compromís. El proyecto arrancó con buen pie y fue interrumpido tras el anuncio de un primer acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Tengo la convicción de que tu posición ideológica, y la del grupo político al que representas, es similar al planteamiento con el que convocamos inicialmente dicho foro de encuentro, al margen de los matices que nos puedan diferenciar.

Esperando que compartas este planteamiento y teniendo en cuenta la responsabilidad que ostentas, te propongo que te dirijas –como yo voy a hacer en mi grupo– a la dirección estatal de tu partido para hacerle ver la necesidad de retomar las conversaciones entre fuerzas progresistas, única manera de sacar adelante un gobierno al servicio de las clases populares".

 

Juana Caro, candidata de IU-Unidad Popular en Ciudad Real en las pasadas elecciones...