jueves. 25.04.2024
Política

Las Juventudes Comunistas hacen balance de la concentración de ayer en Valdepeñas y contra la LOMCE

Las Juventudes Comunistas de Valdepeñas han enviado una nota de prensa en la que hacen balance de la concentración que llevaron a cabo, ayer viernes por la mañana en la Plaza de España de la localidad, para protestar contra la LOMCE y en la que también dan las gracias a las personas que asistieron a la misma.

Miembros de la UJCE de Valdepeñas con quienes participaron en la concentración y junto a miembros del Colectivo Estudiantil.

En la nota hacen una comparativa entre la huelga del pasado 14 de abril y la de ayer: "en la del 14 de abril, contamos con unas 20 personas, como también ha ocurrido en esta última. Pero las altas temperaturas y el radiante sol de La Mancha, han provocado que en esta hayan acudido menos personas, lo que entendemos completamente porque incluso a nosotros nos costó soportar ese calor bajo el sol. Si tenemos en cuenta el clima, suponemos que con unas condiciones climáticas más favorables, habríamos sido más manifestantes. Además, contamos con algo que nos enorgullece, y es que, al ser la única muestra de rechazo contra la LOMCE que tuvo en lugar en toda España, hemos tenido voz en numerosos periódicos de la región".

Por otro lado, agradecen la asistencia de personas como la edil Juana Caro, concejala de IU – Ganemos, único partido ahí presente, lo que "agradecemos con mucho entusiasmo. También tenemos que agradecer a las compañeras de PODEMOS Valdepeñas que hayan mostrado su apoyo a través de las RRSS".

En la nota también critican que el PSOE "aunque afirma estar en contra de la LOMCE, ni si quiera ha mostrado un mínimo de apoyo a esta concentración".

En resumen, "nuestro balance es positivo. Agradecemos a las camaradas de IU – Ganemos todo el apoyo que nos han brindado, al Colectivo Estudiantil por participar, y a todas y todos los que dedicaron unos minutos de su tiempo a pasar calor con nosotros para protestar contra la injusta LOMCE".

Las Juventudes Comunistas hacen balance de la concentración de ayer en Valdepeñas y...