viernes. 29.03.2024
Política

Las Juventudes Comunistas de Valdepeñas (UJCE) saldrán a la calle el 19 de agosto para protestar por la Reválida de la ESO

Así lo explican en una nota enviada a advaldepeñas, en la que dicen que salen a la calle, una vez más, con la “firme idea de que nuestros derechos son inamovibles, y aún más el nuestro como estudiantes, maquinaria y futuro de este país”.  Por eso, han convocado una concentración el viernes 19 de agosto a las 12:00 horas de la mañana en la Plaza de España.

juventudes comunistas Valdepeñas

Consideran que “la LOMCE, impuesta por el PP, nos sigue martirizando a los jóvenes, explotando a nuestro grupo social: la juventud, y en este caso hablamos de la “Reválida de la ESO”, con la que los alumnos de 4º de la ESO que suspendan las dos convocatorias establecidas por curso para la evaluación final y quieran seguir estudiando el año siguiente, sólo podrán matricularse en Formación Profesional Básica, lo que dificultará aún más la incorporación a un puesto de trabajo de nuestros jóvenes, ya que no podrán cursar Bachillerato”.

Según UJCE lo que pretenden “es imponer una educación claramente franquista, en la que prevalece la segregación por clase social y género, una enorme importancia a la Religión como asignatura y unas barreras que no son ya sólo económicas. Cada vez es más obvio que la derecha quiere que sólo su clase social pueda estudiar y dirigir en un futuro el país, porque los nuestros, los más humildes, la clase trabajadora, no estará bien formada debido a trabas económicas y otras como las reválidas, lo que evitará que participemos en la vida política, económica, educativa, administrativa…”

En el mismo escrito añaden que “nos gustaría también dirigirnos a todos aquellos y aquellas que tras el famoso referéndum del “Brexit”, y tras conocerse el resultado de éste, dijeron que el SI había salido porque muchos adultos británicos lo votaron, arruinando así el futuro de los jóvenes, les recordamos que muchos de ustedes votaron al Partido Popular, incluso más el 26J, lo que hace que la juventud esté arruinada y encima luego dirán que los jóvenes lo tenéis muy duro, porque no hay trabajo y menos para los jóvenes. Desde la juventud: gracias. Aún hoy se nos conoce como la generación más preparada y con menos oportunidades de conseguir trabajo, pero gracias a las políticas, y sobre todo en materia educativa del gobierno de Rajoy, nos estamos convirtiendo en “la generación menos preparada y con menos posibilidades de encontrar trabajo”.

“Todo eso ha de acabar ya, porque somos el futuro de este país y los únicos que luchan verdaderamente por éste sin tener el beneficio económico como meta. Nadie puede decir si podemos o no estudiar, porque es un derecho constitucional, que precisamente son los autodenominados “constitucionalistas” los que se saltan este principio de la Carta Magna. Sólo los jóvenes podemos levantar este país, porque nuestros padres y madres, y sobre todo abuelos y abuelas, lucharon e incluso dieron su vida por defender derechos tan esenciales como este, y no permitiremos que ningún partido bipartidista ni ninguno moderno pero con toques de bipartidismo “cool” decida sobre las clases populares, y mucho menos, sobre el futuro de España”, añaden.

Para este colectivo “La LOMCE y sus efectos, como siempre hemos denunciado desde la UJCE, son dañinos y para nada constructivos, y no hacen más que provocar una crecida del paro juvenil, emigración y desempleo de nuestras compañeras profesoras”.

Finalmente, explican que “es por eso, que el próximo 19 de Agosto a las 12 de la mañana en la Plaza de España, salimos a las calles, concentrándonos en la Plaza de España contra los recortes y sobre todo contra la reválida de la ESO, porque no podemos permitir que nuestro futuro se base en dos exámenes. Nunca más un gobierno represivo, nunca más ataques a la clase popular ni a nuestro grupo social: la juventud”. 

Las Juventudes Comunistas de Valdepeñas (UJCE) saldrán a la calle el 19 de agosto para...