miércoles. 24.04.2024

González ha comenzado por hablar de festejos, donde asegura que se ha duplicado la cantidad que la Concejal de Festejos, María José Ruiz, dijo a la prensa que se había gastado. “En su balance dijo que se habían destinado 300.000 euros y aquí tenemos la documentación del cierre, pendiente de pasar a Pleno, con 725.000 euros. Siempre es lo mismo, no se que trabajo cuesta decir realmente lo que se invierte en esta área, porque lo hemos más que duplicado”.

En su repaso a las fiestas y ferias de Valdepeñas ha dicho que “no cambian, no se admite ninguna sugerencia, y se despilfarra” y ha asegurado que en los centros sociales están pendientes “de una mano de pintura y un repaso al mobiliario, de hecho incluso hay algunos centros sociales que dicen que hasta los extintores los tienen caducados”. Además, la Concejal popular pide que se les faciliten los trámites burocráticos y que se les dote de Internet para poder tener un mejor enlace con el Ayuntamiento.

Reglamento de Participación Ciudadana

Manuela González ha pedido saber qué pasa con el Reglamento de Participación Ciudadana, "que a finales de la anterior legislatura quedó paralizado cuando ya estaba consensuado por todos los grupos políticos". También ha pedido conocer cuál es la situación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento, “que fue derogado por un capricho en 2008”.

En otro ámbito, asegura que “siguen siendo nulas las gestiones para mantener el personal de la Estación de RENFE, así como la posibilidad de que haya más paradas en Valdepeñas”.

Subida de precios en Deportes

“Este año ha servido para confirmar que las matrículas de las Escuelas Deportivas Municipales han subido, y es importante el descontento que tienen los padres, que volvieron a confiar en la palabra del Alcalde”.

Asegura González que la subida de algunos abonos de deportes “ha sido abusiva” y como ejemplos ha puesto el abono familiar de medio año para la piscina, que ha pasado de 235 euros a 270 euros o el de musculación familiar para todo el año, que de costar 185 euros ha pasado a 300, según ha dicho.

También ha pedido que se revisen con más asiduidad los aparatos de gimnasia para los mayores de los parques y le ha recordado al Alcalde que cuando acudió a la inauguración de las Fiestas de la Zona Centro “se comprometió a ir al resto de barrios y han pasado las Fiestas de San Juan y Los Llanos, y la verdad es que por allí no se le ha visto”. La Concejal ha dicho que pudo ser un acto de “oportunismo electoral” o que Jesús Martín entienda que “hay distintas categorías de vecinos”.

Manuela González (PP) critica la gestión hecha en festejos y en deportes durante el...