jueves. 28.03.2024
POLíTICA

Martín M. Rubio, Portavoz del Grupo Popular, asegura que “nosotros no estamos aquí para hacer ovatio y lanzar pétalos de rosa cada vez que pase el señor Alcalde”

Acompañado de otro de los concejales del grupo, Alfonso Santamaría, el Portavoz de los populares en el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha querido mediante una rueda de prensa contestar a la que ayer mismo ofreció el Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, en la que éste aseguraba que en el PP están en contra de todo lo que propone el Gobierno y es bueno para Valdepeñas. Asegura Rubio que le ha llamado la atención “la potencia retórica y hostil contra nosotros”.

Y es que recuerda que de los dieciocho puntos que había que votar en el Pleno del pasado lunes, votaron que sí en 15, en dos se abstuvieron “porque no teníamos las cosas claras y porque veíamos pros y contras”, y en uno –el de las vacantes de la Policía Local- votaron en contra, sin que “con eso se pueda decir que sea un elemento bloqueador. Estamos a favor de lo que se está haciendo en la ciudad en su gran parte”.

Rubio ha querido con esta intervención aclarar cual es y será su posición en el Pleno. “Nosotros aquí no estamos para hacer ovatio y lanzar pétalos de rosa cada vez que pase el señor Alcalde, puede ser que otros grupos lo hagan y nosotros nunca lo vamos a criticar; pero nosotros estamos aquí para hacer una oposición leal, honesta y respetuosa”, ha afirmado.

En relación con el punto donde se trataba de iniciar el proceso para cubrir tres vacantes de la plantilla de la Policía Local, el Portavoz del PP, ha dicho que espera que no se vuelva a repetir un debate donde vivió “los momentos más agrios que hemos tenido en esta legislatura Jesús Martín y yo”.

Rubio ha recordado que la propuesta del Equipo de Gobierno era para cubrir tres plazas y desde su grupo pedían cuatro, “y él (Jesús Martín) se escudaba en el acatamiento de la ley”. A este respecto ha afirmado que “hay una diferencia entre la voluntad política del representante del pueblo, como es el caso del Alcalde, y el acatamiento de la ley. El Alcalde no está sometido a la ley como lo está un funcionario, debe acatarla obviamente pero no está sometido ella”.

También ha reprochado a José Manuel Patón las críticas sobre la capacidad que ahora mismo tiene el PP para gobernar Valdepeñas. “Que un adversario político diga a su principal contrincante que no estamos preparados para gobernar Valdepeñas, no es noticia, lo que sería noticiable es que dijese que hay una necesidad urgente de un gobierno del PP, que por cierto, la hay”.

Elogia el gesto “de sacrificio y grandeza” de De la Torre tras renunciar a su acta de concejal

A preguntas de los medios de comunicación, Rubio ha valorado la renuncia que Antonio De la Torre hizo a su acta de concejal y que fue aprobada por unanimidad el pasado lunes en el Pleno. “Nosotros destacamos su acto de grandeza moral, él puede ser expulsado del PP, pero el acta de concejal es intransferible, lo ha elegido el pueblo. Tenemos que reconocer ese gesto de sacrificio y grandeza porque es un gesto que tiene que ver con su voluntad, nadie le ha forzado”.

Finalmente, ha informado de que una vez que Manuela González tome posesión de su cargo como concejal, propondrá a su compañera Julia Cejudo como Viceportavoz del Grupo, un puesto que hasta ahora ocupaba De la Torre.

 

Martín M. Rubio, Portavoz del Grupo Popular, asegura que “nosotros no estamos aquí para...