viernes. 19.04.2024
POLíTICA

Martín-Toledano destaca en Valdepeñas la apuesta del PP por el sector agropecuario y anima a que los productores se agrupen en cooperativas “bien gestionadas como COLIVAL”

El Diputado nacional y candidato del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, ha visitado esta mañana la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), donde ha realizado una visita a sus instalaciones, acompañado de su Presidente, José Antonio Sánchez Elola y de varios miembros del Grupo Municipal Popular y de la Ejecutiva del Partido, entre ellos, MªÁngeles Cifuentes, candidata suplente en la lista del PP provincial al Senado.

Martín Toledano, ha realizado un acto de precampaña electoral dedicado a visitar COLIVAL, para conocer de primera mano el trabajo que en ella se está realizando actualmente. El candidato al Congreso ha hablado de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas como “una cooperativa modélica y bien gestionada”.

Destacando durante su intervención la importancia que el sector agropecuario tiene para la economía provincial, regional y nacional, ha asegurado que “en estos tiempos de crisis se ha acreditado que las cooperativas y empresas de transformación de productos agropecuarios bien gestionadas, han aumentado mucho sus exportaciones en el mercado exterior”. Para el Diputado popular, este hecho es “muy bueno” a nivel económico, ya que ha permitido “aumentar nuestra presencia en el exterior ante la falta de demanda interior y nos hemos perfeccionado para poder vender fuera de nuestras fronteras un producto de máxima calidad como es nuestro aceite de oliva”.

Defensa de nuestro aceite de oliva

Ha añadido que aunque Valdepeñas sea tierra “esencialmente” de vinos, “el aceite es un producto de una calidad extraordinaria que tenemos que saber defender ante otras Denominaciones de Origen y otros productores españoles e internacionales”.

Por ello ha querido trasladar a COLIVAL y al conjunto del sector agroalimentario de Valdepeñas el agradecimiento del PP “al esfuerzo que están haciendo por ser productores de máxima calidad y por saber cada vez mejor vender en el exterior y en el interior”.

Por su parte, José Antonio Sánchez Elola, Presidente de COLIVAL, ha dicho que visitas como la de hoy sirven para poner en valor a una empresa “con vistas a seguir creciendo, que necesita, como todas las empresas del sector, el apoyo de la Administración”.

Si bien COLIVAL tiene 45 años de trabajo a sus espaldas, Sánchez Elola ha asegurado que la última década ha sido “crucial” para su desarrollo. “El sector del aceite cada vez tiene una importancia más relevante. Es verdad que vivimos del vino, pero afortunadamente contamos con buen aceite y con buenos productos que nos ponen en valor cada día más”.

Martín-Toledano destaca en Valdepeñas la apuesta del PP por el sector agropecuario y...