jueves. 18.04.2024
POLÍTICA

La Mesa por el Empleo, las ferias comerciales o el Túnel del Vino entre los ruegos y preguntas que el Grupo Municipal Popular formulará hoy en sesión plenaria

El Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, y la concejala de los populares en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, han dado a conocer los ruegos y preguntas que el Grupo Municipal Popular formulará en la sesión plenaria que se celebrará esta tarde a partir de las 20:00 horas.

Antonio de la Torre y Julia Cejudo en rueda de prensa
Antonio de la Torre y Julia Cejudo en rueda de prensa

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que la Mesa por el Empleo debe tener autonomía y poder de autogestión y por esta razón pedirán que se destine una partida presupuestaría de los presupuestos de 2016 para llevar a cabo los proyectos que de la misma mesa puedan surgir.

“Nosotros pensamos que este asunto, el del empleo, tiene una gran importancia porque afecta a un gran número de vecinos y no entendemos que la Mesa por el Empleo solo tenga carácter consultivo”, ha señalado Cejudo.

Respecto a las ferias comerciales, el Grupo Municipal Popular preguntará al teniente de alcalde de Comercio y Turismo de Valdepeñas sobre qué ferias tienen pensado realizar durante esta legislatura o, “si se trabaja a corto plazo”, qué ferias se llevarán a cabo durante 2015 y 2016.

Asimismo, la concejala popular también ha afirmado que a su grupo le gustaría saber en qué estado se encuentran las obras de ampliación del Pabellón Ferial y si solo se utilizará ese espacio para ampliar Chicolandia.

Por su parte, el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha declarado que en el pleno de hoy propondrán que se nombre o se solicite el nombramiento del Túnel del Vino como una actividad de interés turístico regional.

En referencia al Túnel del Vino, desde el Grupo Municipal Popular preguntarán quién organiza el Túnel del Vino “entendiendo que la respuesta será: ‘la asociación’”. Además, también quieren saber los populares en qué colabora el Ayuntamiento con la Asociación de los Jóvenes Amigos del Vino, a cuánto asciende el canon de alquiler del espacio “si se cobra alguno por esta actividad”, quién limita el aforo del Museo del Vino, qué colaboración hubo por parte de la Diputación como patrono del Museo, qué problema hubo con el acceso de menores a la zona de las tinajas y qué tipo de subvención se aportó a la organización.

De la Torre también ha adelantado que desde el Grupo Municipal de su formación “nos gustaría que nos dijeran si se va a seguir manteniendo la subvención a las asociaciones vecinales para la contratación de las orquestas para las fiestas de sus barrios o si, por el contrario, esa medida solo fue una acción electoralista”.

Por último, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que el 31 de marzo de 2014 el alcalde de Valdepeñas se comprometió a dar nombre a una de las calles o plazas de la localidad como “Presidente Adolfo Suárez” motivado por su fallecimiento y a petición del, por entonces, Grupo Municipal Popular.

“El alcalde se comprometió a llevarlo a cabo cuando se cumpliera un año y, evidentemente, eso no se ha cumplido porque el año ya ha pasado. Por esta razón, rogaremos que se lleve a cabo el nombramiento de una plaza o calle en memoria de Adolfo Suárez”, ha concluido de la Torre.

La Mesa por el Empleo, las ferias comerciales o el Túnel del Vino entre los ruegos y...