jueves. 28.03.2024

El Partido Comunista de España se ha reunido para presentar la campaña de actuación reivindicativa “Políticas para un nuevo país” que se han desarrollado desde los núcleos locales y provinciales de Valdepeñas y C. Real a través de Ana María Bastante, secretaría provincial de organización de C. Real.

El secretario de organización del núcleo local de Valdepeñas, Alberto Parrilla, ha referido que el partido comunista siempre ha luchado, lucha y luchará por los derechos de los trabajadores y de la clase obrera “No puede ser que la mayoría de riquezas de este país se quede en las manos de unos pocos, y con estas medidas fácilmente adaptables a la política nacional harían que la mayoría de la gente se viera beneficiada directamente”. Tras una breve intervención ha dado paso a su compañera Alicia López Gómez secretaria provincial de mujer del Partido Comunista de España en C. Real para que desarrolle una de las principales actividades de esta campaña “IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO”.

Alicia López ha comenzado hablando sobre la brecha salarial y la relación con la explotación laboral pudiendo así entender la discriminación de la mujer en este ámbito. “El informe que presentó CCOO el día de contra la brecha salarial podíamos conocer que en la provincia de Ciudad Real existe una brecha salarial general sin tener en cuenta los sectores de producción del 26% y también informa que las mujeres de C. Real somos las mujeres con el salario más bajo de toda la región, lo cual es bastante alarmante” ha determinado Alicia.

Conceptos como el de segregación horizontal, en donde la mujer tiene mayor concentración en aquellos campos o sectores en donde el trabajo es más precario, hay más temporalidad o jornadas parciales,  campos menos valorados como los cuidados, o bien, la segregación vertical cuando las mujeres no pueden ascender a altos cargos debido al techo de cristal o suelo farragoso son algunos de los ejemplos en los que la secretaria provincial ha hecho hincapié.

Ha terminado señalando que la huelga del próximo 8 de marzo se basará en cuatro ejes principales “cuidados, laboral, estudiantil y de consumo” estrechamente conectados poniendo atención a la mujer trabajadora,  intentando visibilizar lo máximo posible esta figura tanto por parte de las instituciones como de la ciudadanía.

Desde el Partido Comunista animan a participar en la huelga feminista y que tanto hombres como mujeres acudan a las manifestaciones que se harán a lo largo del día, siendo la primera concentración a las 12:00h en la Plaza de España de Valdepeñas y a las 18:00h en Ciudad Real.

El PCE presenta su campaña de actuación reivindicativa 'Políticas para un nuevo país'