sábado. 20.04.2024
POLíTICA

La pegada de carteles marca el inicio de la campaña electoral en Valdepeñas

A las 00:00 de este viernes 8 de mayo, repartidos por distintos puntos del centro de Valdepeñas, PSOE, PP, UCIN, IU-Ganemos, UPyD y Ciudadanos iniciaban la campaña para las elecciones municipales con la típica pegada de carteles electorales. Pegada a la que se sumó Podemos, que no ha presentado candidatura a nivel local, pero si la hace para las elecciones autonómicas.

montaje elecciones (Copiar)

Jesús Martín, candidato socialista a la reelección como alcalde de Valdepeñas, habló anoche para agradecer a los socialistas la confianza prestada durante su etapa en el gobierno y pedirles que se la sigan dando, “posiblemente hemos hecho cosas mal, pero hasta las equivocaciones las hemos hecho con amor”, dijo. Hizo también otro llamamiento dirigido a todos los  valdepeñeros “a la participación, al estudio de todas las candidaturas. El PSOE está aquí por y para defender a Valdepeñas, nosotros hacemos política porque si no la hacemos nosotros otros la harán contra nosotros. Cospedal es un claro ejemplo de que la sentencia se ha convertido en una maldición para Castilla-La Mancha”. Martín acabó su intervención pidiendo el voto “para continuar con aquello que empezamos juntos hace 12 años y para cambiar aquello en lo que nos equivocamos hace 4”.

El candidato popular, Martín Miguel Rubio dijo que a partir de ahora es el pueblo de Valdepeñas el que tiene la posibilidad de elegir al candidato que más le guste de los distintos partidos, ya que “ningún candidato ha sido elegido por la providencia, son ustedes el pueblo los que deberán elegir con cuidado a los candidatos, puesto que su poder político lo van a entregar para que lo gestionemos durante cuatro años los ciudadanos que nos presentamos. Si no quieren que su voto sea una bola de plomo en los bolsillos que haga caer al pueblo en la resignación y en un mediocre conformismo sin horizontes, les invito a que voten al PP, a Martín Miguel Rubio, que somos los únicos que podemos cambiar el mapa político y este statu quo gris que hay en Valdepeñas”.

Desde UCIN, habló anoche el número dos de la candidatura, Sergio Mota (con José Manuel Pena ausente por motivos laborales), para transmitir su ilusión ante un momento en el que “Valdepeñas se merece un proyecto que de verdad represente a una mayoría, que se preocupe por el empleo e intente trabajar en una línea de transparencia, que no es tan difícil y que sea participativo”. Mota dijo también que la diferencia entre este momento y hace cuatro años es que la gente ha tomado consciencia de que  “el cambio no lo va a traer la política convencional, la gente ha perdido el miedo a cambiar su voto y a castigar a aquel partido que no le hace caso a sus afiliados y no cumple su programa y premiar a los partidos que están trabajando en la transparencia y el empleo”.

El candidato de la coalición IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, pidió a los valdepeñeros “memoria” puesto que “a partir de ahora todos diremos que nuestros programas y candidatos son los mejores, que la gente recuerde lo que ha pasado en este pueblo durante cuatro años”.

Venancio del Coso, candidato de UPyD dijo afrontar esta campaña con ilusión y con ganas de trabajar para pedirle a la gente “que por favor, sean conscientes de que estas próximas elecciones son muy importantes y que piensen y voten en conciencia, con eso me puedo sentir contento, con que la gente se preocupe más de la política para que lleguen arriba políticos que se preocupen por la gente”.

Por último, el candidato de Ciudadanos, Javier Molinero habló de la necesidad que tiene Valdepeñas de regeneración democrática y de reactivación económica. “No estamos posicionados ni en izquierdas ni en derechas, cogemos propuestas para darles soluciones, no prometemos nada y no somos un partido que busca enfrentamientos, somos respetuosos y que las urnas hablen” concluyó.

Finalmente, a la pegada de carteles de los candidatos municipales se sumó Podemos, que no ha presentado candidatura local, pero si regional. Su representante en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo explicó diferentes actos que harán estas semanas, como la asamblea ciudadana de hoy viernes, o la visita previsiblemente el día 20 de su candidato autonómico.

 

La pegada de carteles marca el inicio de la campaña electoral en Valdepeñas