POLÍTICA

Pena asegura que "prácticamente todo Tecnobit" se irá a Rivas Vaciamadrid antes de un año

El líder de UCIN, José Manuel Pena, ha asegurado que la empresa Tecnobit se irá a Rivas Vaciamadrid antes de un año en base a un convenio firmado entre el Grupo Oesía y el Ayuntamiento de esta localidad madrileña el pasado 17 de febrero para trasladar parte de las instalaciones de esta empresa a Rivas. 

 Se trata de una información "que me ha llegado esta mañana al correo y que nos ha dejado desolados porque es un tema que me afecta doblemente, porque quiero que se mantengan industrias en Valdepeñas y por un tema sentimental", ha explicado Pena, quien asegura que en la citada información se señala que en el nuevo centro de trabajo de Rivas Vaciamadrid se instalarán los 300 empleados de Tecnobit. 

 "Eso es todo Tecnobit, no es sólo la parte de la ingeniería, es todo Tecnobit", ha subrayado Pena.

De esta forma, Pena lamenta que el ruego que Izquierda Unida hará en el Pleno de febrero, que se celebrará en la tarde de este lunes 23, para que Tecnobit se quede en Valdepeñas "mucho nos tememos que llega tarde".

Igualmente, el líder de UCIN ha recordado lo que conlleva el traslado de Tecnobit dada la inversión tan grande y la maquinaria que hay en Valdepeñas y sobre todo, por las 300 familias que verán trasladados sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, Pena se pregunta "qué ha hecho la corporación municipal para evitar todo esto teniendo en cuenta el coste tan grande que conlleva el traslado de Tecnobit, de varios millones de euros; ¿es que Valdepeñas no podía ofrecer lo que necesita Tecnobit y sí lo puede ofrecer una localidad como Rivas Vaciamadrid?".

No obstante, Pena ha señalado que no quiere ser "alarmista" pero ha indicado que ha decidido hacer pública la noticia "para que el alcalde se mueva, si hay tiempo, y si no lo hay, alcalde váyase".