miércoles. 24.04.2024

Uno de esos puntos es el referido a las contribuciones especiales que tendrán que pagar los vecinos de la calle Seis de Junio por la ejecución de las obras de la segunda fase de la remodelación de esta vía urbana. "Según el alcalde, estas obras se hacen porque tiene que cumplir una promesa electoral pero, según nuestra opinión, es algo que se aprueba con urgencia cuando se trata de las obras de una calle que podrían esperar", ha indicado Ballesteros.

Igualmente, el PLJ considera que se cumplirá esta promesa electoral "en detrimento de otras más urgentes como crear empleo estable o rebajar el IBI".

Por otro lado, Ballesteros también ha denunciado la subida de más del 30% que experimentará la multa de la zona azul cuando el ticket se pasa de la hora marcada, punto que se tratará en el Pleno donde se abordará la renovación del contrato concesionario de la zona azul. "Subirá de 2,60 a 3,50 euros para anularla y esto viene a subirse a todo el rosario de subidas que las familias tienen que soportar, desde el IBI a las tasas o a los precios públicos", según la concejal del PLJ.

Ballesteros ha recordado que el Gobierno alega esta subida para "evitar la picaresca de los aparcamientos contínuados" pero, frente a esto, desde el PLJ apuntan que "existen otras fórmulas para evitar eso ya que con esta medida se castiga tanto a honrados como a pícaros".

Igualmente, el PLJ critica la concesión de una nueva prórroga a la empresa encargada de ejecutar las obras de la Casa del Agua "cuando esta empresa no ha cumplido ningún plazo y seguirá sin cumplirlo". Con esta situación los valdepeñeros han pasado de tener dos piscinas a una "sobresaturada", según Ballesteros quien ha apuntado que esta nueva prórroga "lo único que conseguirá será retrasar de nuevo una crónica de muerte anunciada y dentro de un año nos veremos obligados a buscar otra empresa que sea capaz de terminar las obras".

Por último, la concejal del PLJ ha instado a los agricultores de la localidad "que no se pierdan el Pleno", ya que en él se abordará la modificación de la ordenanza de caminos rurales.

PLJ denuncia que los vecinos de la calle Seis de Junio paguen contribuciones especiales...