viernes. 29.03.2024
POLíTICA

Podemos C-LM ha presentado en Valdepeñas a sus candidatos regionales al Congreso y al Senado

Este mediodía, el Auditorio Francisco Nieva ha acogido el acto de presentación de Podemos C-LM de sus cabezas de lista para el Congreso y el Senado de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Juan Pablo Wert, el número uno en la lista al Congreso por la provincia de Ciudad Real ha asegurado que “estamos ilusionados porque sentimos un apoyo social bastante importante y creo que vamos a hacer un buen papel”.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, antes de comenzar la presentación, el Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha señalado que la candidatura de Podemos representa lo que siempre han tratado de hacer, “contar con gente representativa de la sociedad civil, con profesionales que han decidido hacer política”. Molina ha asegurado que son “referentes” en sus profesiones y ha destacado además de su calidad profesional, la humana, especialmente su coraje porque “han decidido en un momento político complejo como el que estamos viviendo este año dar un paso adelante y presentarse en la candidatura de podemos en C-LM”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha subrayado lo dicho por su compañero de partido. “Somos profesionales, pero sobretodo ciudadanos normales que queremos intervenir en política de otra forma, para organizar la convivencia de la manera más satisfactoria. Estamos ilusionados porque sentimos un apoyo social bastante importante y creo que vamos a hacer un buen papel”.

Preguntado sobre por qué las encuestas de intención de voto no reflejan esa sensación, ha argumentado que “creo que los sentimientos tardan en cuajar en estos medidores, y en cualquier caso, pueden estar funcionando todavía algunas sensaciones fabricadas por nuestros oponentes políticos que esperamos poder disolver”.

Por otro lado, y como hermano de un Ex Ministro del Partido Popular –José Ignacio Wert-, ha comentado que le parece “normal” que el padre de Juan Carlos Monedero vaya en las listas de Vox en Madrid. Según Wert, este hecho “visibiliza algo que hay que subrayar, que ya basta de considerar que la discrepancia política es una enemistad mortal. Tenemos que convivir lo más armónicamente posible, porque  tenemos que intentar convencer a los que no piensan como nosotros de nuestros puntos de vista, pero no aniquilarlos. Hay que superar el cainismo en política de una vez”, ha concluido.

Candidatos de Podemos

La lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real está integrada por: 1) Juan Pablo Wert 2) Teresa Arévalo Caraballo (Miguelturra) 3) Ana Belén Jiménez Cuadra (Valdepeñas) 4) José Antonio Fernández Vera (Puertollano) 5) Ligia Pacheco Guevara (Madrid).

La candidatura de Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real está compuesta por: Luis Benítez de Lugo (Valdepeñas), Nuria Moraga (Tomelloso) y Clorinda Ivonne Tejada (Puertollano).

Los cabezas de lista al Congreso de Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca son, respectivamente, Gloria Elizo, Fernando Prieto, Ariel Jerez y María Ángeles García.

IMG_20151121_121712 (Copiar)IMG_20151121_121652 (Copiar)

 

Podemos C-LM ha presentado en Valdepeñas a sus candidatos regionales al Congreso y al...