viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Podemos celebró su sexta asamblea en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas

La Plazoleta Balbuena acogió el pasado sábado la VI Asamblea del Círculo Podemos de Valdepeñas. Una vez más los convocantes se reunieron en la calle con una asistencia en torno a los treinta compañeros que  a pesar del período vacacional organizaron su participación en el debate, que para la Asamblea ciudadana de nivel nacional se reunirá en Madrid el otoño próximo.

PODEMOS

Con participación abierta a toda la ciudadanía se constata la progresiva incorporación de nuevas inscripciones, que a nivel nacional está alcanzando la cifra de 300.000, lo que nos convierte en la tercera fuerza política por número de militantes.

Podemos Valdepeñas está discutiendo los documentos que sirven de base para presentar su compromiso ético al igual que en los demás círculos locales que se reparten por toda nuestra geografía.

Todos los cargos institucionales y políticos de Podemos estarán sometidos  indefinidamente a unos principios basados en :

a) El respeto a la libertad de conciencia y expresión, garantizando en todo momento la critica constructiva y la discusión interna.

 b) Eliminación de todo tipo de práctica discriminatoria por razón de sexo, creencia, fe, vestimenta o de cualquier otro tipo. 

c) El espíritu de convivencia y respeto al compañero/a como norma general en las relaciones.

d) La transparencia, probidad y honestidad en la gestión de Podemos y las instituciones. 

e) La defensa y difusión de los principios de Podemos y los derechos humanos y de los animales como fundamento de toda convivencia pacífica. 

f) La responsabilidad moral y ética en el desarrollo de la labor política con honestidad e integridad, anteponiendo el bienestar de la sociedad a mi beneficio personal cómo carácter distintivo de los integrantes de Podemos. 

g) Promover la participación política lo más directa posible de todos los ciudadanos y seres con derechos, en todos los ámbitos de decisión política, así como en la ejecución de dichas políticas, trabajando en favor de la democracia real.

h) La libertad de opinión y difusión de pensamiento.

 i) Desarrollar la labor política como un servicio a la ciudadanía velando por los intereses de la mayoría y el de las minorías, siempre que velen por el interés general.

Su objetivo no solo regulará la conducta política de Podemos y la de los candidatos, pues se está propiciando otra forma de hacer las cosas , que mediante el ejemplo a la población, logre    contribuir  a la consolidación de la moral y la ética en la vida pública.

Podemos celebró su sexta asamblea en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas